eduardosur Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Siempre me sentí atraído por las galaxias de Sculptor, Fornax, Cetus. Quizás porque NGC 253 fue la primera galaxia que ví nítida, brillante, desde el patio de casa. Además, porque en esta latitud están casi en el zénit según la hora en que se las observe y se aprecian bien. Entonces, la semana pasada, me dediqué a las cinco de Sculptor que tenía apuntadas en mi cartografía celeste: NGC 55, 247, 253, 300 y 613. La última, que no había visto ni siquiera por imágenes de internet, fue una sorpresa, bellísima. Espero que les gusten. Eduardo, de Córdoba. Hokenn 200 f5 Canon EOS 350D
Carlos Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Eduardo: Muy buena produccion, no son objetos nada faciles, asi q te felicito, tendrias q' pasar data de expocision, iso cantidad etc. Aguante la 350 Saludos Carlos
Baxter Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Te felicito eduardo! muy buenas las fotos!
Astronomía Cardales Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Excelente laburo Eduardo! te felicito, muy buena la segunda producción.. Buenos cielos.
jcosellame Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Muy buenas fotos! Felicitaciones! Saludos
eduardosur Publicado 29 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2008 Quiero aclarar que NGC 247 está en Cetus, no obstante por su proximidad con NGC 253 la metí en el "tour". POr otra parte, todas son a ISO 800, NGC 613 son 10 exp. de 30 seg. cada una, sumadas con Deep Sky Stacker y procesadas con Pix insigth (histogramas y DBE), Photoshop (Curvas, correción del fondo, Star Rounder) y reducción de ruido con Neat Image. El resto son sólo 3 exp. de 30 seg. cada una. Evidentemente para mejorar la resolución, especialmente de NGC 300, hacen falta más lights, pero recién empiezo con la EOS 350D, e intentaré ir sumando frames en las próximas semanas. Gracias por los comentarios. Eduardo.
vagarto Publicado 29 de Septiembre del 2008 Publicado 29 de Septiembre del 2008 Un lujo realmente, De todas formas, Eduardo para encontraralas usaste GOTO, o a ojo? Saludos y gracias por compartirlas
sergio Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Eduardo Muy buenas tomas. NGC 613 me gustó. Luego de ver tu foto la pongo en la lista Buen trabajo Sergio
Nestor Olivieri Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Te felicito Eduardo, la selección de objetos a mi me encanta ya que las galaxias me atraen en especial. Me parece muy bueno que hayas podido ubicarlas, particularmente la 300 que es muy tenue aún en cielos rurales. La 247 está fuera de la constelación Escultor pero pertenece al grupo ya que está físicamente ligada a él. La 613 está muy buena pero parece estar en un fondo más lejano y desvinculada de las anteriores.( habrá que averiguar) Muy bueno todo Saludos!!
javier ar. Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Flor de laburo te mandaste Eduardo, excelentes la imágenes! Saludos!
eduardosur Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2008 Sí, todo buscado a ojo, sin GOTO. Tengo 20 cartas del cielo, que bajè hace un par de años de internet y estàn muy buenas. Vienen en blanco y negro y colores, pero ya no recuerdo de dònde las bajè. A esos mapas los completo con màs detalle con Cartes du Ciel, que imprimo si quiero ver un objeto que pueda resultar dificil de encontrar. De hecho me gusta mucho buscarlas a ojo, y el buscador 9por50 del Hokenn ayuda mucho. Saludos, Eduardo.
Rodo_91 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 woww que fotos!! felicitaciones!!
Alejandro Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 la verdad te felicito por el laburo! la verdad muy buen trabajo el tuyo....... suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas