sergio Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 ¿Y!!?.... Si "Y".. Se trata de Messier 73. Junto con M40 son de los objetos menos fotografiados y de poco interés en el catálogo del astrónomo Francés Con su precario instrumental Charles Messier la describió como 3 estrellas (en lugar de 4) que forman una tenue nebulosidad Ubicado en la parte oeste de constelación de Aquarius a una distancia de 2.5 años Luz Son 4 estrellas que brillan entre magnitudes 10.5 y 12 con la forma de la conocida letra i griega. Se tienen dudas si estas estrellas estan asociadas (cúmulo) o simplemente se trata de un asterismo. Su tamaño aparente es de 2.8 minutos de arco La noche estaba muy mala y no daba para nada especial. La imagen fue tomada con telescopio Celestron SCT 8" y cámara Starlight Xpress SXV H9 desde Martinez Saludos Sergio PD A los administradores: no borren el post !!
diegoja Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 a pesar de la mala noche, esta muy buena la foto de la Y de messier
Christian Esquerdo Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Me trae lindos recuerdos de cuando encontré por primera vez al Stargate, imposible de ver en esta época, muy buena foto Sergio, saludos,
EScherm Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Y, esta muy bien, Sergio. Y, gracias por los datos que nos cuentas. Saludos. Ernesto y Gustavo.
Astronomía Cardales Publicado 30 de Septiembre del 2008 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Sergio! Muy buena, pido permiso para subirla al reporte de Capricornio/Acuario en el foro nuevo... Un abrazo.
Meteoro Publicado 1 de Octubre del 2008 Publicado 1 de Octubre del 2008 Muy bueno Sergio, y, es verdad no es muy famoso realmente. y? Un abrazo loco.
Leonardo Publicado 1 de Octubre del 2008 Publicado 1 de Octubre del 2008 Bien Sergio, cuando el cielo no da para nebulosas, lo mejor es ir a cúmulos abiertos, estrellas dobles o asteroides. Una vuelta lo fotografié con webcam pero perdí los AVIs . Después nunca mas. Es verdad que está la duda si es o no un asterismo o una agrupación estelar. Un abrazo.
sergio Publicado 1 de Octubre del 2008 Autor Publicado 1 de Octubre del 2008 Hola Chicos Gracias a todos por los comentarios y por recorrer el post Un buen objetivo para entrenarse en la búsqueda de Messiers. Fermin: as fotos estan disponibles. Estas o las de BASkies siempre que se mencione el autor. Saludos Sergio
jose23 Publicado 1 de Octubre del 2008 Publicado 1 de Octubre del 2008 Muy buena Sergio !!! Y Y Y bueno a vece tenemos que sacar fotos a los objetos menos llamativos ,pero me parece que todos tienen su encanto particular. Saludosy buenos cielos.
Guillermo Publicado 1 de Octubre del 2008 Publicado 1 de Octubre del 2008 Hola Sergio muy linda la foto, por más que sea un objeto aparentemente simple, igualmente por la forma que tiene resulta muy interesante. Yo encima creo que no lo conocía, así que lo agendo para la próxima observación Muchos saludos
Borges Publicado 1 de Octubre del 2008 Publicado 1 de Octubre del 2008 Excelente Sergio!!!!!!!!! PD A los administradores: no borren el post !! mmmm borrar, borrar, no me borren soy un quasar!!!
Publicaciones recomendadas