Jump to content

NGC 4755 con WEBCAM

Publicaciones recomendadas

Publicado

Aunque Crux muy bajo en el horizonte sur el jueves hice algunas tomas de 12 segundos de NGC 4755 El Joyero con la webcam SPC900 modificada por "Manos Mágicas" Leo.

Con un cielo de color naranja no se pudieron "levantar" muchos detalles de este querido cúmulo abierto. De hecho al aumentar la exposición se me "quemo" un poco SAO 252073 (la supergigante roja de este cúmulo), pero aunque sea levemente se diferencian los colores. Me imagino lo que esta camarita podria hacer en cielos rurales o semirurales...pero es lo que hay y quienes vivimos en el epicentro de la contaminacion luminica no debemos añorar todo el tiempo lo que no tenemos sino buscar el disfrute de lo que nos tocó

Para mejores resultados voy a tener que esperar a El Joyero unos meses hasta que Crux este mas arriba.

Alejandro

El_Joyero_18x12_segundos_chica.jpg.8f9ef

Publicado

Muy buena Alejandro. Impresionante El Joyero que conseguiste sacar.

Felicidades.

Publicado

Hola Alejandro, qué producción! un laburo constante y todas con un nivel excelente, felicitaciones!

Muchos saludos

Publicado

Gracias Nunki y Guillermo!!

En estos días con nubes y pésimo clima no queda otra que ponerse procesar y reprocesar tomas..Me alegro que les guste. Particularmente NGC 4755 es un cúmulo al que le tengo mucho cariño no solo por su belleza sino que fue mi primer cúmulo observado y al que vuelvo cuando todo lo otro falla. Creo que no me voy a cansar nunca de fotografiarlo, observarlo y re-re-procesar sus tomas hasta conocer sus más íntimos secretos.

Alejandro Garro

Publicado

Nunca deja de ser atractiva una buena foto de 4755. Ale te felicito

Alejandro Gonzalez
Publicado

agarro:

NGC 4755 te salió joya . ¿ La foto que publicas , es la original o la reduciste ?

Si la achicaste sería muy interesante que publiques la original para verla en detalle.

Felicitaciones .

atte

Alejandro González

Orion ED80 , Celestron Nexstar 102 SLT , Hokenn 2001000PEQ5 motores dual axis , Maksutov 901250, Orite PC370, webcam SPC900NC , Canon XTI ( 400D ).

Publicado

Alejandro:

La resolucion de la camara web es de 640x480 pixels pero al apilarla con DeepSkyStacker el archivo tiff final del apilado me queda en 1440 x 1000 o algo asi..Entonces la proceso y la guardo como JPG en esa resolucion pero queda muy grande y pixelada asi que la reduzco o bien a 800x600 o bien a 640x480 (la resolucion original) dependiendo como luzca..Generalmente tengo que volverla a 640x480 pero vaya a saber por que razon algunas quedan bien en 800x600.

Otra cosa diferente son los mosaicos que publique cuya resolucion depende del apilado en mosaico...

Saludos,

Alejandro Garro

PD: Esta noche cuando llegue a casa subo la foto del apilado en tamaño original..

Publicado

impresionante lo que haces con la webcam

suerte

Publicado

Buena foto Ale, muy buenos detalles y eso que ya está bastante baja ya. Salu2!

Publicado

Muy buena imagen, a pesar de las malas condiciones. Qué bueno todo lo que estás haciendo con esa cámara!!!

Saludos

Publicado

Ale:

aca va la original (espero que suba el archivo por el peso)

El_Joyero_18x12_segundos.jpg.b947564176c

Astronomía Cardales
Publicado

Muy buena agarro, es un cúmulo muy agradable para fotografiarlo. Te felicito por todo lo que estás haciendo!

Publicado

Hola Alejandro,muy buen laburo ! ! !

Que buena produccion,le estas sacando chispas a la camara.

Saludos y buenos cielos.