Jump to content

47 TUCANAE EN MOSAICO

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Adjunto un mosaico un poco mas logrado de 47 tucana donde, a pesar de los errores y defectos de las tomas, se cumplio el objetivo de HACER ENCUADRAR COMPLETO este hermoso cumulo. De 170 frames seleccione estrictamente los mejores y los apile en mosaico con DSS y procesado con IRIS y la funcion "deconvolve" de MaxIm DL5 (5 iteraciones)

Alejandro Garro

NGC_104.jpg.05375dad24264aedceb0b29a80d8

Publicado

Bravo Alejandro!! fuera de serie!!! Te felicito, una imagen muy bien lograda.

Saludos.

Publicado

Excelente imagen Alejandro! te felicito, tus avances son extraordinarios.

Saludos!

Publicado

Gracias Nestor!! el propósito que tengo (vamos a ver si lo puedo lograr) es hacer astrofotos con webcam...pero que parezcan hechas con webcam...y me refiero a que con un FOV tan chico es como mirar un lindo y vasto paisaje por el ojo de una cerradura.. Las estrellas en webcam a veces parecen un "agujero" blanco o pelota blanca en el papel pero al aumentar la matriz de pixels se reduce ese efecto...ni que decir de otras mejoras que espero poder hacer si aprendo a usar mejor la herramientas de procesado.

TARDE O TEMPRANO me voy a terminar comprando una DSLR o una CCD (si llego), pero las limitaciones y adversidades que tienen las webcam seguro que nos preparan para que el dia que tenga una reflex en la mano pueda sacarle el mayor "jugo" posible.

Lo mismo me pasa con el lugar de observacion...es un piso 13 de una ciudad muy contaminada con vista solo al Este arriba de los 30 grados de altitud y a partir de los 70 grados me obstruye el techito del balcon de arriba..tengo solo un 20% del cielo disponible y me tengo que limitar a los objetos que hay ahi. (por eso es que posteo fotos de un grupo pequeño de objetos).

Un abrazo,

Alejandro