Publicado 2 de Octubre del 200816 a Bueh!!! Por fin se rompió la racha!!!! Hola Gente!!! Les cuento que el sábado 27 de septiembre Ricky, Ale (rigatuzzo) y yo fuimos invitados a una quinta en Pacheco por unos amigos de mi papa. Con la intención de sacar algunas fotos durante la noche, llevamos la montura LXD el 102ED y el Shortube 80 mas el Nexstar 102 de Ale, como era de esperarse a eso de las 10 ya estaba todo nublado así que únicamente pudimos probar el shortube. Cuando llegamos nos encontramos con que el piso tenia un desnivel de mas o menos 30° y se complico bastante la alineación y orientación de la montura para fotografía, pero después de varios meses sin tocar un telescopio no importaba mucho. Estos son los datos de la única foto que pudimos sacar Telescopio: Orión Shortube 80mm + filtro SkyGlow Montura: LXD75 Exposiciones: 24 de 20seg + dark y flats Proceso: DeepSkyStacker - Pixinsight - Photoshop CS Saludos!!!!
Publicado 2 de Octubre del 200816 a Te felicito y es otra más a favor tuya y de ese tubo. Cuando estuvimos de visita con los cófrades, recuerdo que fue motivo de charla en la cena de despedida ese artefacto (aún ninguno de nosotors lo había probado) y qué bueno que los hechos y las pruebas realizadas aporten la posibilidad de un focal corta para astrofoto a precio accesible. - Abrazos
Publicado 2 de Octubre del 200816 a Que alegria Max que hayas vuelto al ruedo!!! La foto está muy buen realmente, impresionante el campo del 80! Abrazos
Publicado 2 de Octubre del 200816 a Exelente foto Maxi! La focal justa para agarrar ambos objetos con detalle! Aunque se haya nublado pasarla bien entre amigos siempre hace que valga la pena.
Publicado 2 de Octubre del 200816 a Se extrañaban tus fotos Maxi!! Se nota también la diferencia, ese short tube anda muy bien, en serio!! Y es verdad, el clima nos viene maltratando todo este último tiempo...abrazos!
Publicado 2 de Octubre del 200816 a Excelente imagen Maxi! Que buen campo que da el tubo ese! Saludos!
Publicado 3 de Octubre del 200816 a Que exelente foto Maxi, felicidades! Recuerdo que ese sábado estaba linda la noche, preparé el telescopio, me asomé y...en pocos minutos se nubló todo!!! Saludos.
Publicado 3 de Octubre del 200816 a Muy buena foto Maxi, es espectacular el campo del Short tube y la calidad de la imagen. Aunque no lo decís, me imagino que usaste la Canon XT. Muy buen trabajo. Felicitaciones!! Saludos.
Publicado 3 de Octubre del 200816 a Bien ahí Maxi! me gusto mucho el resultado, se ve que anda muy bien el Shortube 80, gran campo ofrece... Desde acá, mis felcitaciones! Un abrazo.
Publicado 3 de Octubre del 200816 a Muy bien, espero llegar a ese nivel de calidad en algun momento. Saludos
Publicado 3 de Octubre del 200816 a Felicitaciones Maxi ,Ale y Ricky muy buena foto. Como se nota la calidad del cielo en cuanto te alejas un poco de las luces de la zona de cap. Saludos y buenos cielos.
Publicado 3 de Octubre del 200816 a Autor Ricky, Ale y yo les agradecemos por los comentarios!! Que raro yo olvidandome las cosas, la camara utilizada es la Canon XT. Saludos!!