Jump to content

M42-2/10/08 h150/750


Baxter

Publicaciones recomendadas

hola todos, anoche fue la primer noche que se presentaba buena para sacar el tele, asi que volvi a intentar hacer un poco de astrofotografia. Unas noches atras, Siguiendo paso a paso las enseñanzas del maestro Marcos Rodriguez consegui agarrarle un poco la mano a la puesta en estacion por deriva, y anoche en 40 minutos consegui una aceptable puesta.

Ahora, quedaba mi otro dilema, el foco, no logro hacerle foco preciso ni siquiera con una mascara de hartman, cuestion de seguir probando, como a las 2:30 cuando ya pensaba guardar el tele vi que tenia buen angulo para Orion, intente un ultimo esfuerzo para lograr el foco y creo que mas o menos salio.

el ruido esta tremendo en la foto, y no saque darks y flats, pero bue, es la primera que saco con el 150 y no termina en la papelera de windows! :D

trapeci_ps.jpg.28d34a0798ba85f7f4f0f63c1

30seg_ps_filtered.jpg.bbe572450b8d8f4d0a

15seg_ps.jpg.85899d57c7b8ce6f881fc9fbd09

Enlace al comentario

Seba te tiraste a sacar fotos che!

Desde que vendiste el 130 no supe qué equipo tenías. Excelente decisión el 150.

Las fotos, muy bien para comenzar. A no desanimarse porque siempre suelen ocurrir problemas de acá o allá.

Por ejemplo a mi, ayer que milagrosamente se despejó, la EQ3 empezó a funcionar con mucho error periódico y ni con autoguiado podía hacer algo aceptable. Estaba balanceada y todo. Resultado: está al lado mío desarmada, lubricada y ahora está bien suavecita. Resultó ser que: la fuente regulada no andaba bien (un pote regulador de voltaje estaba medio medio), y otra que me dí cuenta cuando desarmé la montura, que al apretar con fuerza el freno de AR, se ejerce una presión que hace que el eje ya no camine suave y por ende tenga errores de seguimiento.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Sebas!

La puesta te quedó bastante buena, casi no tenés trail en 30 seg!!! El tema del foco, quizás si no te funciona con la Hartman, podés probar otra cosa, buscá una estrella luminosa, y sacá una foto de 5 seg,´andá tocando el foco y compará fotos, así vas a ver en qué dirección te tenés que mover, cuando la veas bien definida y que empiezan a verse los spike, estás ahí. Siempre con movimientos pendejesimales :D

Abrazos

Enlace al comentario

gracias miguel, voy a seguir tu consejo, he probado sacarle la foto a una estrella, pero no me di cuenta de probar con menos tiempo, y me salen con unos spike enormes, lo que me llama la atencion de la mascara de hartaman( 3T), es que visualmente me deja en un foco perfecto para visual, ahora cuando pongo la camara, entre el intra foco y extra foco tengo como mas de media vuelta de la ruedita del focuser, o sea, demasiado recorrido y en el lcd la estrella se ve bien.

Tengo marcado el recorrido del focuser de la noche de m42, espero con eso poder encontrar el punto justo mas facil y rapido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...