German Publicado 4 de Octubre del 2008 Publicado 4 de Octubre del 2008 Queria contarles que gracias a la invitacion de Mariano Peter de la AEA (Asociacion entrerriana de Astronomia) me hice socio de la misma como para meterme un poco mas de lleno en el tema de la astronomia que tanto me gusta y aprender mas y sobre todo al lado de gente que sabe mucho de eso como son los chicos de la AEA. Abajo les adjunto unas fotos que saque anoche de una conferencia que brindo la AEA en el CODE (Centro de Observadores del Espacio) sito en nuestra vecina ciudad de Santa Fe acerca del meteorito caido en el mes de abril en Colonia Berduc. Luego de la conferencia la gente del CODE muy amablemente nos invito a una cena informal en la que no faltaron los chistes y anecdotas de las dos asociaciones. Esperemos se repita pronto!! Saludos y buenos cielos!!
Ernesto Publicado 4 de Octubre del 2008 Publicado 4 de Octubre del 2008 Hola Germán!! Que buenos recuerdos me trajiste... en el CODE hicimos las primeras observaciones con telescopios con mi esposa y mi hijo en uno de los viajes que hicimos a Santa Fe (por la carrera universitaria de mi señora) y de ahí nos decidimos a comprar uno... y lo compramos en Hokennusers... y me relacioné con Espacio Profundo... y con unos locos de acá de Bahía... y armamos la ABAA (Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía)... y bueno... gracias por compartir tu experiencia!! Un abrazo enorme
German Publicado 4 de Octubre del 2008 Autor Publicado 4 de Octubre del 2008 jajaj lo que son las coincidencias no?? la verdad que fue una noche que va a quedar grabada en mi cabeza, lo unico que falto fueron las observaciones por cuestiones climaticas pero la Expo Espacio, y sobre todo compartir una noche tan agradable y divertida (tienen los chistes catalogados jaja) no me olvido mas!! Saludos y buenos cielos!
Mariano de Paraná Publicado 5 de Octubre del 2008 Publicado 5 de Octubre del 2008 Hola Germán y Ernesto. Muchas gracias por los comentarios y por las fotos. Recién ahora las veo. La verdad que la pasamos bárbaro. Hacía ya mucho tiempo que la AEA y el CODE no compartían una actividad en conjunto, creo que desde la década del 80 que no se hacía. Y es muy bueno volver a esas cosas. Además Germán, tuviste la suerte de entrar a nuestra entidad justo cuando se dio esta posibilidad de dar esta conferencia en el CODE. Ahora estamos esperando que nos devuelvan la visita en cualquier momento y desde luego que hay más actividades conjuntas en carpeta. La verdad que estoy muy contento con esto. Les mando un gran saludo a ambos. Nos vemos, suerte. Mariano Andrés Peter.
German Publicado 5 de Octubre del 2008 Autor Publicado 5 de Octubre del 2008 Si Mariano, lo unico que faltaron fueron las observaciones, que ojala se concreten cuando ellos se vengan para aca! saludos!!
Mariano de Paraná Publicado 5 de Octubre del 2008 Publicado 5 de Octubre del 2008 Sí Germán, nos quedo pendiente eso. Pero bueno, ya lo vamos a hacer. Seguramente volveremos cuando el cielo este despejado y nos sacaremos las ganas. Te mando un gran saludo. Nos vemos. Mariano.
Borges Publicado 6 de Octubre del 2008 Publicado 6 de Octubre del 2008 En lo personal, admiro reverencialmente lo mucho que se hace con tan poco en el Interior para fomentar la actividad y sostenerla. Mi abrazo fraternal y mi reconocimiento y admiración más sinceros.
Mariano de Paraná Publicado 6 de Octubre del 2008 Publicado 6 de Octubre del 2008 Hola Marcos, muchas gracias por tus comentarios. Y es tal cual lo decis, cuesta mucho realizar viejes y actividades de difusión o de invetigación (como fue por ej. lo del meteorito). Pero justamente como cuesta tanto, es una gran alegría y satisfacción poder realizar estas cosas. Si algún día andas por esta zona, avisanos. Te mando un gran y afectuoso saludo. Gracias y que tengas cielos despejados y oscuros. Mariano.
Borges Publicado 6 de Octubre del 2008 Publicado 6 de Octubre del 2008 Mil gracias y reitero mi admiración por la labor que realizan. Hay mucha gente que encara esto con unas ganas bárbaras y es bueno que se sepa.-
Mariano de Paraná Publicado 6 de Octubre del 2008 Publicado 6 de Octubre del 2008 Una vez más, muchas gracias Marcos por tus palabras. Te mando un gran saludo. Cuidate. Mariano.
Leonardo Publicado 7 de Octubre del 2008 Publicado 7 de Octubre del 2008 Gracias por compartir la experiencia chicos. Se ve que fué una reunión muy interesante. Míren a ese telescopio!! Qué bueno que en Argentina muchos sigan empujando la actividad. Saludos.
German Publicado 7 de Octubre del 2008 Autor Publicado 7 de Octubre del 2008 Muchas gracias Leo y Marcos por los comentarios! en lo personal fue una experiencia muy interezante e instructiva, les dejo mucho saludos y que tengas buenos cielos!
Mariano de Paraná Publicado 7 de Octubre del 2008 Publicado 7 de Octubre del 2008 Muchas gracias Leo por tu cometario. La verdad que estuvo muy bueno. Hay que repetirlo. Nos vemos, saludos, cuidate. Mariano.
Publicaciones recomendadas