Jump to content

M42, NGC 1977 y NGC 253 desde Mercedes. Orion 100/600

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos!

Presento lo mas potable que adquirí en la star party de Mercedes. Como comenté en en otro mensaje, tuve varios problemas.

A eso de las 2am pude mejorar la posición del reductor focal para que no meta tanta aberración cromática a la foto. El Orion pasó de f/6 a unos f/3.3, medido a ojímetro.

Hacía frío y el peltier formó mucha escarcha, y la humedad que aumentó a la madrugada hizo que el CCD se empañe, asi que tuve que apagar el enfriado.

Bueno, le tiré a NGC 253 galaxia del Escultor. Luego le tocó el turno a M42. Sinceramente no quería sacarle fotos a esta nebulosa, la intención era otros objetos pero para probar y ver si salía la nebulosa del corredor (NGC 1977), me tiré el lance. Estuve impresionado que con sólo 18 segundos se levante tanta nebulosidad, creo que la Canon "Frankenstein" hace magia con la combinación de equipo / reductor.

Los datos:

NGC 253:

12 cuadros de 16 segundos a ISO800 con la Canon A530 modificada.

Telescopio Orión acromático 100/600 con reductor focal.

Apilado en DSS y procesado en PixInsight (gradiente) y Photoshop

M42 - NGC 1977:

Pequeño mosaico, 25 frames de 18 segundos a ISO800, y para el núcleo de M42, 10 frames de 4 segundos a ISO800, con la Canon A530 modificada

Telescopio Orión acromático 100/600 con reductor focal.

Apilado en DSS y procesado en PixInsight (gradiente), Photoshop y Noiseware.

Por la aberración cromática no pude hacer mas nada pero bueh...

Un abrazo a todos!

5776b4614dd9b_M42Mercedesfinal.jpg.137d4

5776b461507ba_NGC253Mercedesfinal.jpg.ae

Publicado

Te felicito mi hermano, otro ejemplo de tu creatividad y constancia y otra prueba exitosa de tu campaña por hacer astrofotografía sin desangrar la billetera!!! :D

Publicado

Leo:

ES-PEC-TA-CU-LA-RES !!!

NO SE PUEDE CREER LO QUE HACE FRANKENSTEIN!!!

Parece un CCD profesional!!..

La que mas me impacto fue Orion...LEJOS!!! ademas muy bien procesada....FELECITACIONES

Alejandro

Publicado

Te felicito loco! A pesar de la aberración que comentás, esta muy, pero muy, buena la foto.

Es impresionante lo que conseguiste con las modificaciones!

Publicado

Impresionante Leo, buenísimas fotos. Lamento muchísimo no haber podido ir.

Publicado

Leo.. excelentes fotos che, me gustaron muchisimo!! te felicto!

Publicado

Excelentes fotos León!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro que pudiste resolver los problemas.

Abrazos

Publicado

Muy buenas fotos Leo. Muy bueno el nivel de detalle, especialmente en Orión. Estuve en Mercedes, quería saludarte y felicitarte personalmente por todos los laburos que hacés pero no pude ubicarte y pensé que no estabas. Con la oscuridad es dificil ver a las personas.

Saludos

Publicado

Te felicito Leo!! el mio era el ultimo teles en la ultima punta... la proxima no lo llevo para ver como sacas esas fotasas,,,

Un abrazo loco!

Publicado

leo exelentes imagenes, repito, exelentes!!

Publicado

Leito, hermano querido, como podes sacar fotos asi de buenas?? :shock: hagamos algo, ya te cambio pelo a pelo la Frankenstain por mi DSI II :lol::lol:

Te dejo un abrazo

Publicado

Leo, excelentes imagenes especialmente la de M42!

Que buen rendimiento que tienen esa cámara modificada y el reductor de focal!

Saludos!

Astronomía Cardales
Publicado

Muy buenas Leo! te felicito, me gusto mucho M42. Vuelvo a remarcar, siempre te las ingenias ante cualquier dificultad para lograr resultados buenismos...

Veo que Mercedes ya va dejando su "estela", los resultados que están logrando los astrofotografos de EP son muy buenos. Buenos cielos para todos.

Publicado

Felicitaciones Leo, todos hicieron muy buenas fotos en esa star party, valio la pena! muy linda sobre todo M42 :D

Publicado

Gente muchas gracias por sus cálidos comentarios!!

Siempre trato de arreglarme con lo que hay y lo que puedo. Se ve que dí en la tecla con esta cámara!!

Gracias nuevamente y un abrazo.

Publicado

Te Felicito Leo! Muy buenas fotos, en especial la M42.

Me encanto como conectaste tu teles a la compu y como trabajaron con Meteoro para obtener esas fotos.

Me acuerdo que estabas re obsesionado y preocupado porque al principio no te salia lo que querias. Pero valio la pena el esfuerzo. Las fotos son hermosas!!!

Publicado

Impresionantes las dos fotos, Leo!! En particular me gustó mucho la del escultor.

Abrazo!

Publicado

la verdad te quedaron muy buenas..........de no creer

suerte

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Guauu, que lindas Leo !! La verdad me encantan tus fotos !

Publicado

ayyyyyyyyyy quiero aprender a sacar fotos asi! leo la proxima star party prometenos que vas a dar charlas .

ADORO TUS FOTOS!

besos

Publicado

Gracias chicos y chicas!!! :D:D

Me halagan sus comentarios :wink:

Publicado

buenisimas tomas leo, m42 ya te la robe para usar de protector de pantalla :D .

saludos.

un temita que no escuchaba hace mucho pero me trae muy buenos recuerdos

http://es.youtube.com/watch?v=sp1fLW-DS8Q

Publicado

Espectaculares Leo ! ! !

Que mas te puedo decir,si las fotos lo dicen todo.

Saludos y buenos cielos.