agarro Publicado 6 de Octubre del 2008 Publicado 6 de Octubre del 2008 (editado) Anoche hice varias tomas de M42 para hacer un nuevo mosaico. Si bien se mejoró un poco la técnica para armar el mosaico..el apilado (lo apile 3 veces) con DSS me genera unas manchas azules y verdes ..una especie de ruido o saturacion de pixels contiguos...fijense que las manchas tienen una forma que se repite a la,perfeccion...como si fuera un fractal.. Revisé los ligthframes..les movi las curvas y ninguno trae ese "ruido"...Es decir..es el apilado. ¿que pude ser? ¿hay algun otro programa gratuito alternativo al DSS?? Gracias Alejandro Editado 6 de Octubre del 2008 por Invitado
Leonardo Publicado 6 de Octubre del 2008 Publicado 6 de Octubre del 2008 Qué buena foto Ale! Esas manchas son hot pixels que los quitás sacando dark frames. Unos 10 pueden andar bien. Sacá 10 por objeto, porque cuando la temperatura cambia, también lo hacen los hot pixels. Si te queda uno que otro, lo quitás con el tampón de clonar de Photoshop. Un abrazo!
agarro Publicado 6 de Octubre del 2008 Autor Publicado 6 de Octubre del 2008 Gracias Leo!!! por apurado no hice los darks!!! en la revancha le mando si o si unos 10 darks (espero que las nubes me dejes esta noche). Igual me faltaron ligthframes arriba del mosaico..tarde o temprano lo voy a conseguir...!! un abrazo, Alejandro
Publicaciones recomendadas