Jump to content

Luna 05/10/08 con 130/650 y una duda

Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Publicado

Holaa a todos despues de tanto tiempo, como siempre el cole hasta las bol... por eso no saque mas el teles, pero este finde que paso lo saque sabado y domingo y le pude tirar unas fotos a la Luna con una camara nueva que le regalaron a mi hermano, es una SONY DSC-S730, tengo que agarrarle la mano todavia, sobre todo con el foco.

Bueno mi duda es como hacen ustedes cuando sacan fotos de la Luna para que no les salga quemada, porque es tan brillante que cuando saco una foto sale quemada, entonces tengo que sacar con flash, porque de ese modo por lo menos algunas fotos salen sin quemarse.

Ustedes como hacen? usan flash? o hay alguna opcion en las camaras para que le baje el brillo a la luna? Porque por ejemplo si quiero hacer un video de la luna no me saldria nada porque sale una luna totalmente blanca, y como en video no se puede usar flash me preguntaba como hacen ustedes?

Bueno gracias por todo, ahi les dejo unas fotos de las que por ahi mejor quedaron, todavia tengo que comprarme el barlow :( que ahi si voy a poder sacarle de cerca a los crateres y poder sacarle detalles a los planetas.

Datos de la foto:

Telescopio 130/650

Ocular SP10mm

Camara SONY DSC-S730

Unica toma, sin procesar

38.jpg.4cb6d89ed4fd19875eb42823d5d961b0.

DSC00633.jpg.9cb9e3b5fa60376c552bc67d3db

crateres.jpg.0298208a7a3bef61c4bb10f6578

DSC00615.jpg.72c64665820c21214fa18bf8c91

DSC00650.jpg.ba0eadf7d24e5b1b0af5117d321

Publicado

Hola Rodo, muy buenas las fotos!!

Te cuento un poco por mi poca experiencia que si no tenés motor en el teles, a medida que va pasando la luna va cambiando la intensidad de la luz que se refleja. Yo lo que te diría es que hagas un video y selecciones los frames a apilar manualmente. Si tenés motor creo que es cuestión de buscar el punto en donde no se queme la imagen y filmar nomás :?

Hay una función de las cámaras automáticas que es control de la exposción, que en general se puede toquetear antes de hacer un video. Creo que las powershot permiten controlar la iso también en videos.

Bueno, espero que te sirva de algo esta información confusa y desordenada!

Saludos

Publicado

Rodo al fin unas fotos!! :D

Mirá, el problema que comentás es simple: tenés activada la exposición automática.

Cuando ponés la cámara en el terminador de la Luna (entre el día y la noche), la cámara va a subir su exposición e ISO para "ver qué hay en la zona oscura".

Por eso cámaras para astrofoto deben tener por lo menos estos parámetros manuales: exposición, ISO, obsturador y enfoque. De esta manera podés fotografiar sin problemas y SIN flash.

La mayoría de las cámaras Canon ofrecen estos parámetros manuales. Tengo entendido que algunas Sony también pero no sé si la tuya acepta o no. Por lo que estuve leyendo no soporta modos manuales:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3525.html

Un abrazo.

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Me gustaron mucho tus fotos. Te felicito !

Publicado

Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios y explicaciones! Ahi entendi, porque me preguntaba como hacian ustedes para que no les salga quemada y sin usar flash.

Bueno tratare de conseguirme una canon mas adelante... aunque lo primero que me gustaria conseguir es el barlow.

Voy a seguir probando las funciones de esta camara para ver si consigo alguna foto mejor, gracias por todo! :wink:

Saludos!

Publicado

A pesar de lo que comentás, las fotos están bastante bien y muestran nitidez. Te comento que tengo una Sony y a pulso, con flash y con el 76700 he obtenido alguna que otra foto interesante de la luna, pero tené en cuenta que el tubo no es precisamente luminoso. Lo que me está costando es sacar una buena foto con el Orion Shortube 80 (f4) y eso que estoy usando adaptador. Este tubo es muy luminoso y me pasa lo que vos comentás. Además no tengo paciencia y eso no ayuda para nada. Mañana trataré de postear unas fotos de ayer para que vean. Un abrazo y suerte.

Astronomía Cardales
Publicado

Muy buenas Rodrigo.

Como te dijeron los chicos es cuestión de ir controlando los parámetros. Una vez que le agarres la mano te resultará más fácil.

En mi caso, la cámara (Kodak v1003) trae un seteo automático favorable para este tipo de tomas. Igualmente te recomiendo tomar videos y editarlos, por zonas, en Registax.

En cuanto a tu deseo de adquirir un Barlow, tené en cuenta que debe ser bueno y las condiciones atmosféricas no deberán ser malas para lograr algo de mayor calidad. Pero la verdad que me gustaron tus imágenes. Un abrazo.