Jump to content

astrofotos

Rogelio

Publicaciones recomendadas

Publicado

HE ADQUIRIDO UN REFLECTOR DOBSON 200-1200 Y TENGO UNA CÁMARA DIGITAL CANON EOS REBEL XTI MI PREGUNTA ES ¿CÓMO PUEDO HACER PARA ADAPTAR LA CÁMARA AL TELESCOPIO? COMO DECÍA JORGE LUIS BORGES "DISCULPEN MI IGNORANCIA" ESPERO DESDE YA MUY AGRADECIDO UNA REPUESTA

ROGELIO

Publicado

Rogelio:

Al menos en el 200/1200 que yo tengo (sin el enfocador crayford que trae ahora) para utilizarla en foco primario, solo se necesita el anillo T para la canon EOS, ya que éste se enrosca en el portaocular quitando previamente el barrilito que sirve para colocar los oculares de 1,25.

Para proyección ocular, necesitas coseguirte un adaptador.

Saludos.

Publicado

Rogelio:

Par la cámara que tenes es dificil hacer un adaptador casero, pues exige trabajo de tornería, lo que necesitás es un anillo T, que se enrosca en el cuerpo de la cámara (lo podes ver en la pagina www.orionusers.com), y para colocarlo en el portaocular, un T-adapter, en la misma pagina hay uno variable que te permite hacer fotografias a foco primario o por proyección con ocular.

Saludos

Osvaldo

Publicado

Como dije, los que hacen astrofotografía te iban a ayudar mejor!

Saludos!

Publicado

rogelio

mas alla del adaptador " t" para unir el cuerpo de la camara al portaocular, una montura dobson no es la mas apta para astrofotografia, ya que solo podes lograr tiempo minimos, para la luna y los planetas no tenes problemas, pero espacioprofundo requiere de un seguimiento preciso.

saludos

Publicado
HE ADQUIRIDO UN REFLECTOR DOBSON 200-1200 Y TENGO UNA CÁMARA DIGITAL CANON EOS REBEL XTI MI PREGUNTA ES ¿CÓMO PUEDO HACER PARA ADAPTAR LA CÁMARA AL TELESCOPIO? COMO DECÍA JORGE LUIS BORGES "DISCULPEN MI IGNORANCIA" ESPERO DESDE YA MUY AGRADECIDO UNA REPUESTA

ROGELIO

Hola Rogelio, antes que nada Bienvenido de mi parte a EP. Con respecto a tomar fotos con una camara Canon Eos, necesitas como todos te dijeron un anillo T para Canon por que varian para todas las marcas de camaras, inclusive hasta dentro de una misma marca varian los encastres de las camaras.

En el caso de la Canon DSRL no hay problema, el anillo T es uno solo.

Pero como muchos dijeron que se enrosca, no.... el anillo T de la Canon es encastre a bayoneta en el cuerpo de la camara.

Es muy dificil que un tornero tenga la suficiente paciencia y precision para hacer igual a un anillo T una copia, esos se realizan con tornos robots computarizados que saca, mil anillos T por horas.

Pero de cualquier manera, un buen anillo T es aquel que adentro tenga rosca M42 o de 2" para que enrosque en el focuser y la bayoneta en la camara como dije (ver foto abajo)

Y tambien como te dijeron, con el Dobson, solo podras sacar fotos en planetaria no en espacio profundo..

Un abrazo

Img_8280.jpg.f39c6d3b4073af7107beaf99fe6

Img_8281.jpg.00f693d7447e432d05ec01b239d

Img_8284Muestra.JPG.fd4a65ee9c15d43ec539

Alejandro Gonzalez
Publicado

De acuerdo a los aficionados españoles la camara Canon XTI es la mejor camara ( actual ) para astrofotografia , incluso mejor que la XSI ( 450D ) la XSI tiene los pixeles mas pequeños y menos sensibles y necesita más tiempo de exposicion.

Fijate esta comparativa :

http://www.skynews.ca/PDF/SLRcameras.pdf

atte

Alejandro Gonzalez

Celestron Nexstar 102 SLT, Maksutov 901250, Hokenn 2001000 PEQ motorizado en ambos ejes , Webcam Orite PC370 , webcam spc900nc, Canon XTI ( 400D)

Alejandro Gonzalez
Publicado

Para que veas la calidad de la cámara, esta es una foto de 45" que tomé de Orion con la Canon XTI.

atte

Alejandro Gonzalez

Celestron Nexstar 102 SLT, Maksutov 901250, Hokenn 2001000 PEQ motorizado en ambos ejes , Webcam Orite PC370 , webcam spc900nc, Canon XTI ( 400D)

orion_hoy_540.jpg.41028581a09a21e7ff92e0