javieralves Publicado 8 de Octubre del 2008 Publicado 8 de Octubre del 2008 buenas ,que tal .queria aprovechar la luna y armar un mosaico, el tema es que trate de subir un par de tomas al corel pero no me las acepta(estan en jpg). queria saber si alguien sabe de algun programita dando vueltas en la web para realizar un mosaico. desde ya muchas gracias , saludos
Miguel Publicado 8 de Octubre del 2008 Publicado 8 de Octubre del 2008 Hola Javier, hay muchos programas dando vuelta por la web para armar mosaicos no solo lunares. Yo particularmente me gusta trabajarlos en Photoshop que me permite ir cambiándole parámetros para que se disimulen las uniones. Saludos
agarro Publicado 8 de Octubre del 2008 Publicado 8 de Octubre del 2008 Javier: Yo tambien los armo a los mosaicos con Photoshop a ojo nomas.. Lo que yo hago es abrir un archivo nuevo un poco mas grande que las dimensiones que va a tener el mosaico final...y le voy poniendo capas (layers) con los pedazos...cuando acercas uno a otro el PS te acerca como un imán a lo que els programa supone que coincidiràn..pero vos podes modificarlo.. Habria que probar hacer un mosaico con Registax 4. Cuando saque imagenes lunare pruebo y te cuento.. Alejandro
gianse54 Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 buenas ,que tal .queria aprovechar la luna y armar un mosaico, el tema es que trate de subir un par de tomas al corel pero no me las acepta(estan en jpg). queria saber si alguien sabe de algun programita dando vueltas en la web para realizar un mosaico.desde ya muchas gracias , saludos JAvier El Corel de la Version que sea acepta todo tipo de extgensiones de graficas, y mas siendo .jpg, solo lo tenes que importar no abrirlo como archivo, te situas en la pagina del corel y con la tecla derecha clikeas y le das a la opcion de importar, cuando se habre el cuadro de dialogo de busqueda del archivo, buscas donde esta el archivo jpg y lo clikeas y listo, se pega en en corel y de alli lo trabaja. La otra es como dice Miguel, que lo proceses con el Fotoyop (Ricky Dixit ) Pero lo mas facil y mas automatico es que te vayas a la pagina de - www.canon.com - y de alli te busques la parte de softwares y te bajes el Photo Stich, que es espectacular para armar mosaicos y todo lo hace casi solo, solo que vos haces manualmente es concordar lso bordes o superpones las foto si es que le diste margenes para que se superpongan, podes hacerlo en mosaico o en panoramicas a la pegada Abajo te pongo un ejemplo hecho con el Stich de una panoramica de la union de dos rios en Tucuman. Ni te vas a enterar donde estan las uniones Un abrazo
javieralves Publicado 9 de Octubre del 2008 Autor Publicado 9 de Octubre del 2008 gracias miguel, jorge y alejandro. voy a probar con el corel exportando imagenes, porque dentro de mi ignorancia es el que mas entiendo igualmente voy a probar con el programita de canon, gracias y saludos
matitoma Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 ja, usa el autostitch!, que le cargas las imagenes y solo las calibra y las empalma, fijate es sencillisimo...
Publicaciones recomendadas