msolgonza Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 Hola a todos! Acabo de encontrar esta noticia fresca de NASA, y la traduje para ustedes. --------------------------------------- CASSINI SOBREVOLARÁ A 25 KM DE LA SUPERFICIE DE ENCÉLADO EL 9 DE OCTUBRE Este mes, la sonda Cassini sobrevolará Encelado, una luna de Saturno famosa por albergar géiseres. El sobrevuelo que se hará el 9 de Octubre, será el más cercano que se haya realizado hacia alguna luna de Saturno, a solo 25 kilómetros de la superficie. El sobrevuelo del 31 de Octubre será aun más lejano, a 196 kilómetros. Los científicos están intrigados por la posibilidad de la existencia de agua líquida, hasta quizá un océano, bajo la superficie de Encelado. También se detectaron rastros de materia orgánica, aumentando las posibilidades de habitabilidad en la luna. Mientras las cámaras de Cassini y otros instrumentos ópticos fueron el foco del sobrevuelo del 11 de Agosto, durante el sobrevuelo del 9 de Octubre de Cassini, los instrumentos de la sonda se aventurarán más lejos que nunca antes, tomando muestras de las partículas y los gases. “Sabemos que Encelado produce unos pocos cientos de kilogramos de gas y polvo por segundo, y que dicha materia es en gran mayoría vapor de agua y hielo de agua”, dijo Tamas Gambosi, científico de Cassini en University of Michigan, Ann Arbor. “El vapor de agua y la evaporación de los hielos contribuye la mayor parte de la masa encontrada en la magnetosfera de Saturno”. Cuatro más sobrevuelos a Encelado están planeados en los próximos dos años, haciendo un total de siete durante la misión extendida de Cassini, llamada la Misión de Equinoccio de Cassini. El próximo sobrevuelo será recién el año que viene, el 2 y el 21 de Noviembre de 2009. Los géiseres de Encelado fueron descubiertos por Cassini en 2005. Desde entonces, los científicos han estado preguntándose acerca de qué los impulsa, en una luna de solo 500 kilómetros de diámetro. Fuente: http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/media/cassini-20081006.html
ricardo Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 Maria Sol, buenisimo tu aporte!.. gracias por el trabajo! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Nestor Olivieri Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 Está muy buena la información que mandás. Yo niunca había visto una imagen tan detallada de Encélado, buenísima. También muy interesante la cuestión que tira en cuanto a la actividad geológica del satélite que resulta extraña para un objeto de ese tamaño. Saludos y gracias!!
matitoma Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 muy buena e interesante info, gracias por compartirla...
ignaciotoledo Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 bueno..parece que es el mes de los vuelos "razantes", ahora a esperar las imagenes, faltan unas 2:40 hs (un ratito) Saludos
danielschkzamian Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 como siempre te dije.... tus noticias son realmente buenas!
Fenriz Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 Interesante la imagen de encelado. El parecido con Europa es asombroso, Grancias por la noticia.
Astronomía Cardales Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 Buen aporte Sol, gracias!
Rodo_91 Publicado 9 de Octubre del 2008 Publicado 9 de Octubre del 2008 Buenisimas estas noticias, la del Messenger y ahora esta sobre la Luna de Saturno, excelente gracias por mandarlo! Saludos!
FER DE MORON Publicado 10 de Octubre del 2008 Publicado 10 de Octubre del 2008 Sol, fantástica tu traducción muchas gracias, se me ocurrio "zoombear" la foto y quede turulato, es impresionante los detalles, me imagino a Encélado con sus 500 Km de diametro como si fuera un planeta, realmente asombroso, no sera el del principito?
Chuli Publicado 10 de Octubre del 2008 Publicado 10 de Octubre del 2008 Rarota la superficie... Creo que estas fotos las hacen en el Area 51, jejejejejeje!!!!
Leonardo Publicado 12 de Octubre del 2008 Publicado 12 de Octubre del 2008 Sol que buen aporte! La traducción impecable también. Hasta hace un tiempito me bajaba todas las imágenes publicadas de la misión. Tengo como mas de 1GB en fotos, las mas pesadas son las tomadas con radar sobre Titán. Un abrazo!
Publicaciones recomendadas