Rodo_91 Publicado 14 de Octubre del 2008 Publicado 14 de Octubre del 2008 Hola a todos, aprovechando el finde largo saque el teles por un ratito antes de que se nuble, ya se veia venir la tormenta, le saque a Jupiter y a la Luna, Los datos de la tomas estan en las fotos, son sin barlow a mano alzada, unicas tomas. Una pregunta, quise hacer una apilacion de unas de jupiter en el Photoshop y cuando las quise apilar vi que estaban en distinta posicion, entonces quise girarlas para que coincidan y no encontre como hacerlo, alguien sabe como puedo hacer eso? Dejo una foto de como estan para qe me entiendan. Espero les guste y gracias por todo. Saludos!
Borges Publicado 14 de Octubre del 2008 Publicado 14 de Octubre del 2008 Rodo hermano me agrada mucho ver cómo has ido creciendo desde que ingresaste por priumera vez al foro!!! Te felicito por lo bien que aprovechás tus espacios libres del estudio. - Te mando un gran abrazo!
Daniel Salomone Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola!! Las fotos por ser con seguimiento a mano alzada están buenas!!! Pudiste tomar las bandas ecuatoriales!!! Buenas imágenes, ¿probaste hacer una filmación con una digicam y apilar los cuadros ron Registax? Te mando un saludo y seguí adelante!!! Daniel.
Rodo_91 Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 Holaaa Marcos muchas gracias por tu comentario, hace rato que no aparecia pero ya voy a empezar a aparecer mas seguido ahora en estas fechas, gracias por todo, un abrazo! Daniel no he probado de hacer un video tendria que intentar, lo que si primero me gustaria conseguir un barlow x2 asi puedo conseguir una toma de mas cerca y mas detalle, gracias y que buieno que te haya gustado. Saludos!!
Leonardo Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Rodo hace mucho que no veía una foto tuya! Muy buenas. Te mando un abrazo!!
Rodo_91 Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 Gracias Leo vos te mandaste unas fotos excelentes en el star party de Mercedes, la de Orion esta espectacular!! Che vos que te manejas con los programas no sabes si se puede hacer eso que digo al principio del post, de girar la foto para que cuando las apile coincidan bien los planetas?, fijate la primer foto es un ejemplo de lo que digo, tengo los dos jupiter pero en distinta posicion y queria girar uno para que coincidan pero no se como, usando el photoshop. Bueno espero que estes bien, un abrazo!
Guillermo Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Hola Rodrigo, están muy buenas las fotos; para rotarlas al apilarlas, podés hacer así: habilitás la capa que querés rotar cliqueando sobre el nombre de la capa en la ventana Capas, después vas al menú Selección - Todo y queda seleccionada la imagen; después vas a Edición - Transformar - Rotar, y te va a aparecer en el centro un marcador que va a ser el eje de giro; con bastante zoom hacés coincidir los píxeles de las dos fotos donde está ese marcador, en el caso del planeta sería el centro del mismo, y cuando están las dos imágenes centradas movés la capa seleccionada poniendo el cursor sobre las esquinas de la foto; espero haberme explicado bien, cualquier cosa decime muchos saludos
Gliese Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Tené en cuenta que si las 2 fotos las sacaste con un intervalo de tiempo bastante largo no va a servir, Júpiter rota sobre si mismo cada 10hs y si apilas tomas de diferentes horas no van a coincidir los detalles de las nubes.
Astronomía Cardales Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Rodo, además de poder rotarlo en Photoshop, tenés la posibilidad de tomar un video y procesarlo en Registax. Ahí si hay una opción para rotar la imagen, además vas a conseguir muy buenos detalles. Por cierto, buenas tomas.. te felicito. Un abrazo.
Rodo_91 Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Publicado 17 de Octubre del 2008 Holaa muchas gracias contestar, creo que ahi entendi bien como se hace, voy a tener que probar mañana porque tengo que estudiar para una prueba ahora, pero mañana les cuento si pude hacerlo, las fotos estan sacadas casi una tras otra asi que no creo que varie mucho con la rotacion en tan poco tiempo, muy bueno el dato no sabia cuanto tardaba la rotacion de jupiter . Bueno saludos a todos y mañana les cuento!
Publicaciones recomendadas