Jump to content

Luna - h150/750 - canon 530 - 10-10-08

Baxter

Publicaciones recomendadas

Publicado

El viernes a la noche entre las nubes que comenzaban a formar la tormenta que predominaria el fin de semana, me entretuve un rato sacando fotos a la luna, despues de unos intentos fallidos haciendo video, tuve la grata sorpresa que haciendo rafagas de 10 disparos, los resultados eran mas que excelentes, sobre todo por la capacidad de tirar fotos con distintos parametros que en modo video no puedo modificar.

Una de las fotos, la saque usando el metodo HDR (High Dynamic Range), que uso a veces en fotos diurnas, obteniendo un resultado muy bueno y que me deja las puertas abiertas a seguir probandolo en el uso lunar.

2.jpg.db598c3c3fe8b02fa39f3e303d12f4e5.j

1.jpg.6bf79e79752e2c22c81c99614c06ee99.j

luna-hdr.jpg.b90060aad65c95405b70c50682e

luna.jpg.9916c7bafaa6f76f02861bb4295102a

Publicado

Muy buena Seba! Te felicito!. Nunca probé un video de la luna entera con la canon ¿Que problema tiene? ¿Se quema?

Saludos!

Publicado

Están muy buenas!!!! Sí Fer si enganchás una zona homogénea no hay mucho drama pero en video si encuentra la parte oscura que necesariamente sobreviene al terminador en las fases creciente o menguante, tiende a sobreiluminar algunos sectores. -

Yo estoy intentando zafar del tema usando mayores aumentos para áreas que realmente me interese retratar por su interés selenográfico lo que me permite tener una zona con condiciones similares de luz :wink:

Publicado

Muy buenas Sebas!!!!

Me gustó particularmente Copernicus

Abrazos

Publicado

gracias por los comentarios, a pesar de las nubosidades salieron bastante bien.

Como dice marcos, los videos lunares cuando pasa del 60% iluminada, se hace un poco dificil a bajos aumentos por mas que dejo la tapa grande puesta.

un abrazo

Publicado

Yo no la dejo puesta, dejo que le de de lleno la luz en el sensor y que evalúe para regular los parámetros. Si halla una zona grande y oscura, aquí se generan los problemas porque comienza a levantar los parámetros de luz quemando algunas zonas

Otra contra de la tapa es que te quita necesariamente definición :wink:

Publicado

Sebas muy bien che!

Se ve que la Canon en modo video no te permite manejar los parámetros.

Yo te recomendaría que uses el método Manual de fotos para que aproveches toda la resolución del chip, y aparte que te deja manejar todos los parámetros cosa que en Video no. A ISO100 vas a tener una relación señal / ruido baja asi que unos 20 frames por zona van a alcanzar.

Un abrazo!