JOSE EZEQUIEL PEREYRA Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola, preciso algun consejo, porq estoy por comprarme mi primer telescopio. Me ofertaron un TELESCOPIO REFRACTOR GALILEO ITALy F900x60EQ TRÍPODE ALUMINIO, las caracteristicas son las siguientes: Aumento: 675X dist focal: 900mm diam.: 60mm montaje: ecuatorial barlows 3X oculares 4,12,20mm Q opinan? me sirve como para un inicio?? se ven bien los planetas y demas con nitidez con este tipo?? Espero su respuestas. Atte Jose.
javier ar. Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola José, bienvenido a EP. El telescopio que mencionás te va a servir para ver algunos planetas, la luna y algunos cúmulos abiertos (olvidate de los aumentos que prometen, es un verso). Aunque yo en tu lugar iría por un telescopio un poco más versatil, como el hokenn 114/900 eq 2. Mucha más apertura, montura eq2 y mejores oculares lo hacen un telescopio mucho más interesante. Cierto que te gastás unos mangos más, pero si el día de mañana lo querés cambiar tiene buena reventa en el mercado. Ya otros foreros te darán sus opiniones. Saludos!
JOSE EZEQUIEL PEREYRA Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola gracias por tu pronta respuesta, con respecto al Hokenn 114/900 eq 2 por ejemplo hasta q planeta puedo llegar a ver bien?? es facil su uso ??
javier ar. Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 No sé hasta que planeta podrás ver con ese equipo, seguro vas a ver muy bien a Júpiter y a Saturno, aparte vas a ver a Venus, Marte, Mercurio... ya alguién con más experiencia te dará más detalles. La luna es un espectáculo aparte. Después aparecen muchas cosas interesantes para observar como cúmulos y nebulosas, de luminosidad más debil. Acá es donde se queda corto con la apertura el galileo que mencionás. No esperés nada deslumbrante a simple vista, pero poder ver estos objetos por tu telescopio es impagable. El teles es muy fácil de usar, aunque encontrar los objetos puede llevar algún tiempo. Es un lindo desafío que no se termina nunca. De todas formas, mi consejo es que esperes la opinión de gente más entendida. Saludos!
FLL Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola: Al igual que Javier creo que sería muy beneficioso si pudieras empezar con un newtoniano ecuatorial de 114mm. Con un telescopio de ese tipo podrías estar varios años antes de sentir la necesidad de tener uno más grande. Además tiene la posibilidad de ir complementándolo con accesorios para aumentar sus capacidades. Un refractor de 60mm creo que al poco tiempo te limita. Como dice Javier no hay que guiarse por los aumentos que dice la caja. Un telescopio de 60mm con 675x es una mentira grande como un Fitito que corre a 675km/h. El problema no es que sea un Fitito, es que no hay manera que un vehículo a tracción alcance esa velocidad. Eligiendo un solo número para categorizar los telescopios sería el diámetro del objetivo. El poder de resolución es proporcional al diámetro del objetivo. Por limitaciones de la naturaleza de la luz un telescopio perfecto solo puede dar como máximo aumento 2x por cada mm de diámetro. Así un telescopio de 60mm puede dar hasta 120x y uno de 114mm puede dar como mucho 230x. Siempre suponiendo ópticas perfectas y sin tener en cuenta limitaciones atmosféricas. Es como cuando le das zoom a una foto en el monitor, al principio vez más detalles pero llega un punto en que la imagen se ve más grande pero no muestra ningún detalle nuevo. Por otro lado la cantidad de luz que capta el telescopio es proporcional al cuadrado del diámetro. Esto hace que un 114mm tengas por un lado el doble de definición y 3,6 veces más luz. Los objetos de espacio profundo como nebulosas o cúmulos no son visibles a simple vista no porque sean chicos sino porque son muy tenues. Un 60mm sólo sirve para la planetas, luna y sol (con filtro adecuado). Con 114mm podés empezar a ver cientos de objetos de espacio profundo. Además con más luz los colores se perciben mejor por eso los planetas se ven mejor a lo que hay que agregarle el mayor poder de resolución. Tratando de describir que se ve diferente entre 60 y 114mm. Con 60mm cero espacio profundo. Con 60 Júpiter con dos bandas ecuatoriales y las cuatro mayores lunas, con 114 3 ó 4 bandas y zona polar más oscuras, en buenas situaciones se ve las sombras de las lunas de Júpiter proyectadas en el disco planetario. Saturno con 60mm anillo y disco y la mayor luna apenitas, con 114mm el anillo con división, sombras mutuas entre anillo y planeta, varias lunas, con buenas condiciones tonalidades en el disco. Urano con 60 estrellitas del montón, con 114 Urano disquito pálido y turquesa. Con 114mm se puede intentar localizar asteroides y cometas, al menos los más importantes. Aca biene el chivo, tengo un 114mm para vender y refractores de 60 varios más como para que puedas compararlos mano a mano sin compromiso de compra, como dicen los vendedores ambulantes. Sin embargo tené en cuenta que tener un telescopio no es la entrada que hay que pagar para entrar al mundo de la astronomía. La astronomía es 10 veces más antigua que los telescopios. Con cualquier binocular o a ojo desnudo se puede empezar a conocer el cielo. Y con excelentes programas gratuitos como Stellarium o WinStars se puede ir conociendo los astros, sus posiciones y movimientos, Y lo digo yo, que soy un telescopista compulsivo. Saludos.
JOSE EZEQUIEL PEREYRA Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola, pasame las caracteristicas del telescopio q tenes para vender y el precio q pedis. Gracias por la info.
FLL Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Es un Galileo 114mm de 900mm con una valija hecha a medida. la valija es importante para poder llevarlo cada vez que se pueda lejos del cielo contaminado de la ciudad. El tubo óptico es equivalente al del Hokenn 114/900. El Hokenn tiene mejores oculares pero el Galileo tiene un muy mejor buscador y mucho mejor montura ecuatorial. Por el Galileo con oculares tipo Huyguens con tratamiento antirreflejo de 6mm y 20mm y con la valija pretendo $600. Los oculares se pueden cambiar por Plossl genéricos que tienen muy buena relación precio-desempeño. Estoy en Ituzaingó en el Km26 del Acceso Oeste.
JOSE EZEQUIEL PEREYRA Publicado 15 de Octubre del 2008 Autor Publicado 15 de Octubre del 2008 Tiene los manuales ?? Envias al interior por contrarrembolso ??? Soy del sur de Cordoba.
julio_zildjian Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 José ni lo dudes comprate ese reflector que te ofrece FLL!!!!
FLL Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 No tengo los manuales. Se puede vajar del sitio www.skywatchertelescope.net. No tiene exactamente el mismo modelo pero tiene la ventaja que tiene unos diagramas muy explicativo. El que más se aplica a este Galileo es www.skywatchertelescope.net/swtsupport/ ... Q1and2.pdf Un CD con alguno libros y documentos sobre telescopios y observación básicos en español y otros más avanzados en inglés. Solo lo enviaría al interior previo depósito bancario.
Astronomía Cardales Publicado 15 de Octubre del 2008 Publicado 15 de Octubre del 2008 Hola José, te doy la bienvenida a EP! Un 114/900 es un muy buen telescopio para empezar, lo vas a disfrutar y "aguantar" más que un 90/600. El que te está ofreciendo FLL es un Galileo igual al que tenias pensado comprar... Si te doy una opinión sobre esta marca te miento porque no tuve la oportunidad de observar a través de uno, sin embargo la veo como una buena oferta... Vale el esfuerzo para llegar a mayor apertura que 90mm. Te recomiendo de todas maneras, antes de tener el teles estudiarte bien las constelaciones y sentarte en una noche despejada bien cómodo, con algunos mapas para que vayas familiarizándote con el cielo. La verdad es que te han dado muy buenos consejos, espero que luego de tomar la decisión estés satisfecho y disfrutes de esta afición tan apasionante. Buenos cielos.
gustavoarg Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Hola, quiero comenzar en este interesante mundo, y quiero saber antes que es lo mejor que se puede llegar a aspirar como para empazar. yo estuve averiguando y me pasaron dos telescopios: sus nombre uno el eclipse60700 y el segundoel eclipse 50600 ambos de la marca llamada SHILBA. Estas son sus caracteristicas: el 1ro: el eclipse 60700: Tipo refractor: 50 mm - Long Focal: 700mm - Oculares: 1.25 sr 4mm - h 12.5mm - Lentes Barlow: 1.25-3x - Inversor de imagen: 1.25-1.5x -Aumnetos en dotacion: 56x - 525x - Buscador: 5 x 24 mm - Montaje: Alt Azimuth - Tripode de aluminio - Bandeja para accesorios 1.25. ($350) Las caracteristicas del segundo el eclipse 50600 son las siguientes:Tipo refractor: 50 mm - Long Focal: 600mm - Oculares: 0.965 SR 4mm - h 12.5mm - Lentes Barlow: 0.965-2x - Inversor de imagen: 0.965-1.5x - Aumentos en dotacion: 48x - 300x - Buscador: 5 x 20 mm - Montaje: Alt Azimuth - Tripode de aluminio - Bandeja para accesorios- $200 Bueno espero su ayuda: me gustaria saber si vale la pena comprar alguno de estos, que es lo que se puede ver, si es mucha la diferencia que hay entre ellos, SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN SUS OPINIONES TAMBIEN A MI MAIL: tavobirra2@hotmail.com
Publicaciones recomendadas