Jump to content

orion y pleyades desde Capilla del Monte

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, este pasado fin de semana, estuve por la sierras de córdoba, en la localidad de Capilla del monte, donde mis padres tienen una casita en cercanias del enigamtico cerro Uritorco, (Un paraizo para el astrónomo), donde aproveche a llevarme el 114 500 con mas la "EQ5" jeje. (todo apilado como sardina en el auto. Estuve desde el jueves pasado, pero solamente pude observar el viernes ya que los demas días estuvo nublado :cry: pero lo poco que pude lograr ese día es extraorinario comparado con los cielos de Rosario. aca les dejo unas fotitos con la Canon a 570

pleyadescapillaa_filtered.jpg.12105cf4d9

neboricapilla_filtered.jpg.c7b1827bac437

Publicado

Che qué buena oportunidad de hallar mejores cielos. Los de San Marcos Sierra, allí cerquita también son cielos muy buenos.!

Abrazos :D

Publicado

Hola Fer! Viste cómo cambia pasarte de un cielo sucio a uno limpio? El problema es que luego llegas a tu casa, mirás hacia tu cielo y directamente te vas a dormir.

M42 quedó una maravilla.

Un abrazo!

Publicado

Vagarto , muy buenas las fotos , me gusto mucho la de orion jejeje , no te hiciste una escapadita a villa general belgrano??? 8)

Publicado

Si realmente Leo tiene razón, te da ganas de irte a dormir con los cielos de la ciudad, pero bue es lo que hay.

Lo que mas sorprende que el 114 saco mas resoluciòn que el 200 1000 aca en Rosario.

Ha me olvidaba de comentar que la Luna estaba casi llena. Asì que es doble el mèrito de las fotos, La noche sin luna en esa zona es realmente un sueño, parece que tocas el cielo con las manos.

Publicado

Qué buena M42!!, y eso que es un solo cuadro, buen contraste y detalles. Viste lo que es un cielo como la gente!!. En la ciudad uno puede usar filtros, procesar 80000 fotos y sacar algo bueno, pero no hay nada como esos cielos rurales oscuros donde a simple vista las estrellas se te caen encima y usando telescopios ves maravillas...

Saludos

Publicado

Que envidia!! Yo que vos en las vacaciones le copo la casa a tus viejos con el 200 8)