mauriciocasilda Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Hola creo que obtube ayuda de mi suerte y tube la oportunidad de que se cortara la luz en mi zona y pude obtener esta foto de m42 en el medio de mi pequeño patio son 10 tomas de 20 segundos +10 dark + 10 bias iso 800 f2.6 y use un h114900 eq2 motorizado y una canon a570is vean y critiquen
Daniel Salomone Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Linda Imagen Mauricio!! Que buena suerte que tuviste con la luz, cuando se da algo así y está despejado hay que aprovechar!!!! A mi a eces me dan ganas de agarrar las lámparas de casa a piedrazos!!! jejjeje En la foto pudiste tomar la tonalidad de la M42, pero hay un tema...o elegís dar mucho tiempo de exposición para tomar la parte externa de la nebulosa (corriendo el riesgo de quemar el núcleo) o con un tiempo corto tomás el núcleo pero no sale bien lo otro. El núcleo está quemado, fijate que no se ve el trapecio y tu telescopio debe resolverlo bien. Parece además que tuviese un pequeño problemita de foco, a nosotros hace poco (en Mercedes n la Star Party) nos pasó algo así con NGC 253, en el display de la cámara se veía perfecto pero cuando las descargamos y le dimos zoom en le PC.....estrellas ligeramente desenfocadas! Seguro te pasó algo así. Además creo que tenés algunas trazas de deriva o se movió el telescopio por algo, ¿no? Bueno Mauricio, muy buen laburo, este finde me junto con Néstor Olivieri también en el patio de casa a sacar algunas fotos y seguro le tiramos a Orion, a ver qué nos sale a nosotros....ojalá podamos empezar tomando algo como lo tuyo, sería un gran avance para nosotros! Te mando un saludo grande y espero que te sirvan mis comentarios para mejorar la próxima toma!!! Daniel.
Borges Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Ojala en mi cielo se pudieran tomar más de 30 segundos así. Felicitaciones
javier ar. Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Linda foto Mauricio, muy natural me parece. Saludos!
Nestor Olivieri Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Muy buena panorámica de la M42. Hay buen contraste y tonos. Tenés que aprovechar cuando hay un cielo como la gente aunque sea durante un corte de luz. Como anécdota te cuento que desde que tengo telescopio en mi barrio no hay cortes de luz y la luminaria de enfrente de mi casa que por años estuvo quemada, gracias a la genialidad del intendente, fue reparada justo el día que me trajeron el teles. Un saludo.
vagarto Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Mauricio, esta muy buena la foto, y es cierto que casilda tiene un cielo muy bueno aprovechalo saludos
Guillermo Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Hola Mauricio, muy buena la foto, salió con mucho contraste y buenos colores; buena puntería también con el corte de luz, qué suerte Muchos saludos
Juanguag Publicado 16 de Octubre del 2008 Publicado 16 de Octubre del 2008 Hola Mauricio: Muy buena, ojala tuviera el cielo mque vos tenés aún con la luz, yo acá en Victoria BA, tengo tres luminarias a la altura de la terraza, estoy practicando con la honda sin que me vean los vecinos. Me tomé la libertad de reprocesarla con Photoshop en falso color, y en enfoque suavizado y equilibrio de color. Teniá un poco de muaré que no pude sacar. Espero te gusten. Saludos Juan José.
mauriciocasilda Publicado 17 de Octubre del 2008 Autor Publicado 17 de Octubre del 2008 Gracias a tooodos los que comentaron y me dan aliento para seguir con este hobby atrapante. La verdad , sin las ayudas y los consejos que fui cosachando en este foro , no podria haber llegado a tener mi un cuarto de los conocimiento que tengo y soy consciente de que aun me falta un largo camino de aprendisaje , para la proxima espero subir algo que pueda sacar estrenando el shorttube nos vemos
Nunki Publicado 17 de Octubre del 2008 Publicado 17 de Octubre del 2008 Excelente foto, Mauricio. Juan jose, en falso color quedan totalmente distintas. Un cambio diferente pero muy buieno. Felicidades.
omega cen Publicado 17 de Octubre del 2008 Publicado 17 de Octubre del 2008 Hola Mauricio, te felicito!! muy buena imajen vecino jajaja, me gusto mucho... Saludos...Pablo
zerosxt Publicado 17 de Octubre del 2008 Publicado 17 de Octubre del 2008 Hola Muy buena foto. La tomaste con el 114 verdad. Se ve muy bien. No puedo esperar a que los cielos se depejen por estos lares y probar el mio. Espero que sigas teniendo esas oportunidad. Saludos
gustnadox Publicado 17 de Octubre del 2008 Publicado 17 de Octubre del 2008 Preciosa fotografia, es fascinante
matitoma Publicado 18 de Octubre del 2008 Publicado 18 de Octubre del 2008 linda imagen, te felicito.
Publicaciones recomendadas