Juanguag Publicado 18 de Octubre del 2008 Publicado 18 de Octubre del 2008 Hola a todos, esta toma es el resultado de filmar a Jupiter un poco bajo durante 30 seg. y procesado con Reg4 y Photo shop, Jupiter saturado para visualizar los 3 satélites, el tercero y el cuarto muy juntos. Saludos Juan José
matitoma Publicado 19 de Octubre del 2008 Publicado 19 de Octubre del 2008 juan, por que no reemplazas al disco planetario quemado por jupiter sin quemar y tenes toda la imagen familiar..., (yo hago asi)
Juanguag Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Publicado 20 de Octubre del 2008 Buena sugerencia. Acá Vá. Gracias Juan José
sponge_clown Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 hola una consulta para ver jupiter como sale en la imagen necesito algun filtro o algo asi y cual seroa ???? tengo un celestron power seeker 127mm EQ saludos
Leonardo Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Juan la segunda te quedó excelente! Felipe: veo que tenés un Mak de 127/1500. Probaste poniendo un ocular de 6.5mm? Deberías verlo bien al disco. El tema de los filtros es para resaltar distintas zonas nubosas del planeta. No sólo sirven para Júpiter, también sirven para otros planetas. No te olvides de esperar a que el planeta esté cerca del cénit para observar la mayor cantidad de detalles. Saludos!
sponge_clown Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 nengo ese ocular ... solo tenmgo el de 20mm y de 4mm la duda es que si podre ver el paneta como sale en la segunda imagen con mi telescopio y no entiendo mucho eso del disco... igual soy nuevo en esto... y hace poco tengo el celestron power seeker 127 mm EQ
Leonardo Publicado 21 de Octubre del 2008 Publicado 21 de Octubre del 2008 Probá el de 4mm y esperá a que el planeta se sitúe lo mas alto posible en el cielo. Deberías verlo bien grande. Si el seeing (turbulencia, etc.) ayuda, podés llegar a verle algunos detalles interesantes. Saludos!
Astronomía Cardales Publicado 21 de Octubre del 2008 Publicado 21 de Octubre del 2008 Leo, creo que Felipe tiene un reflector de la linea Powerseeker si no me equivoco. Creo que no entendió bien lo de Mak... De ser así, Felipe, colocá el ocular de 20mm y asegurate de tener a Júpiter en el centro del campo del mismo. Luego pasa al de 4mm. Vale aclarar que el Powerseeker de 127 trae duplicar interno de focal, llegando a 1000mm .. Yo tengo un 5" y a 130x (ocular de 10mm + Barlow) logró una vista óptima, con varios detalles que aumentan a medida que uno perfecciona la observación y "entrena" el ojo. No sé si tendrás una observación muy cómoda con dicho ocular, pero deberías poder verlo. Vuelvo a repetir, asegurate que sea Júpiter con el ocular de 20 y luego pasa a 4mm. Cualquier otro problema no dudes en preguntar. Buenos cielos.
sponge_clown Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 gracias a los dos se pasaron si tengo un power seeker 127 mm Eq tengo un ocular de 20mm y de 4 mm solamente ... y el barlow 3X.. la observacion con el de 4mm es edia complicada e incomoda .. pero con la practica se aprende o no?? ayer le pude sacar provecho al de 4 cuando puyde ver "segun yo " y el programa stellarium la nebulosa de orion .-.. me gustaria encontrar joyero .. per me ha costado bastante .. bueno gracias a todos ...
sponge_clown Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 jejeje de suerte apunte a la nebula de orion y salio esto .. es mi primera foto es pesima jajajaja pero aun sigo intentando ver jupiter como esta en la segunda imagen ... por que aun que ocupo el de 4 no me sale igual... bueno en fin hasta que camnie oculares mejores no pore hacer mucho ejjeje saludos a todos y gracias
Publicaciones recomendadas