Germán Bresciano Publicado 19 de Octubre del 2008 Publicado 19 de Octubre del 2008 Hola, el viernes aproveché la noche clara acá en Montevideo y saqué estas dos fotos. Esta vez tuve la paciencia de hacer unos cuadros Flat para calibrar mejor la imágen y creo que el resultado es bueno. El color de la llama no quedó muy bien pues la luna casi llena hacía mucho brillo en el cielo. Saludos,
Gliese Publicado 19 de Octubre del 2008 Publicado 19 de Octubre del 2008 Espectacular esa escultor, me parece o le sacaste el centro también? Y la flama esta buena, se nota la luna haciendo estragos en la foto.
Germán Bresciano Publicado 19 de Octubre del 2008 Autor Publicado 19 de Octubre del 2008 Espectacular esa escultor, me parece o le sacaste el centro también?Y la flama esta buena, se nota la luna haciendo estragos en la foto. Glise, no entiendo la pregunta acerca del centro. Si te refieres al hecho de que se ve vien tanto el centro como los bordes de la galaxia, se debe a los ajustes de curva tipo DDP. Gracias por los comentario. Saludos,
Guillermo Publicado 19 de Octubre del 2008 Publicado 19 de Octubre del 2008 Hola Germán, qué buenas las dos fotos, la del Escultor está espectacular, para hacer un poster Muchos saludos!
Astronomía Cardales Publicado 19 de Octubre del 2008 Publicado 19 de Octubre del 2008 Excelente esta esa Sculptor! te felicito Germán
Cisco Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Espectacular la foto de Sculptor!! Me tome el atrevimiento de tocarla un poco, espero que no te moleste. Espero que les gusten y me cuenten sus comentarios!! Saludos a todos.
Germán Bresciano Publicado 20 de Octubre del 2008 Autor Publicado 20 de Octubre del 2008 Espectacular la foto de Sculptor!! Me tome el atrevimiento de tocarla un poco, espero que no te moleste. Espero que les gusten y me cuenten sus comentarios!!Saludos a todos. Cisco, muy bueno el retoque. ¿Con qué soft haces el motion blur? ¿Qué forma de curva usaste? Saludos,
Gliese Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Espectacular esa escultor, me parece o le sacaste el centro también?Y la flama esta buena, se nota la luna haciendo estragos en la foto. Glise, no entiendo la pregunta acerca del centro. Si te refieres al hecho de que se ve vien tanto el centro como los bordes de la galaxia, se debe a los ajustes de curva tipo DDP. Gracias por los comentario. Saludos, Me refiero al núcleo de la galaxia, nunca vi una NGC253 con el núcleo tan definido.
omega cen Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Guauu!! te pasaste con las fotos, pero esculptor esta de 1000,plagada de detalles, te felicito, ojala algun dia la pueda fotografiar asi, Saludos...pablo
Tech Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 IN CRE I BLE.... Manda esa foto a MEADE que te mas que un diploma te mandan a buscar a vos! Haces que mi foto de sculptor paresca una pizza....
jcosellame Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Realmente muy buena foto! Felicitaciones
Baxter Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 German... espectacular NGC253, maravillosa foto has logrado, y tus trabajos cada vez mejores!! te felicito!
Cisco Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Hola Germán, ¿como estás? Mirá, el soft que usé para corregir el "motion blur" es un plugin de PS llamado "Focus Magic". Es realmente muy bueno para recuperar fotos movidas. Por supuesto no hace magia, y eso se ve en la foto que postee ya que se ven unos halos negros alrededor de cada estrella. Eso debe ser seguramente porque vos ya habías procesado la foto. Quizás con una foto sin procesar se obtengan mejores resultados. Además hay que tener en cuenta que el efecto de tu foto original no era un "motion blur" puro, sino un efecto acumulativo en las sucesivas exposiciones. Cuando el problema es un "motion blur" puro las estrellas no se ven circulares sino como "trazos", mientras que en tu foto las estrellas se ven más como "gotas", no sé si me explico. Curvas en sí no usé, sino que toqué el histograma para darle más rango dinámico a la foto, y al mismo tiempo protegí el centro de la galaxia con una máscara para no quemarlo. Eso fue todo lo que hice. Cuando llegue casa me pongo a jugar con la de la Flama a ver que me sale. Saludos.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Muy buena foto me encantó te felicito. La pizza de Tech tambien ...
Meteoro Publicado 20 de Octubre del 2008 Publicado 20 de Octubre del 2008 Excelente captura German, un gran trabajo hiciste. Los retoques de cisco, impecables, realment levantó mucho detalle de la galaxia. Para tener en cuenta ese plug in de ps.!
Germán Bresciano Publicado 21 de Octubre del 2008 Autor Publicado 21 de Octubre del 2008 Gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que hasta ahora nunca he usado el Photoshop, no lo tengo, pero si puede corregir el problema de corrimiento de mis fotos, me interasa. Voy a probarlo. Saludos a todos,
ignaciotoledo Publicado 21 de Octubre del 2008 Publicado 21 de Octubre del 2008 Germán:muy buena la de NGC253. Saludos
Leonardo Publicado 21 de Octubre del 2008 Publicado 21 de Octubre del 2008 Germán, espectaculares imágenes. La Flame Nebula no es fácil. Te felicio!
Alejandro Publicado 21 de Octubre del 2008 Publicado 21 de Octubre del 2008 te felicito por las fotos...... esa escultor es muy buena suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Germán Bresciano Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Publicado 23 de Octubre del 2008 Hola, gracias a todos por los comentarios favorables y en especial al amigo Cisco que me pasó el dato del programa Focus Magic, que es una pequeña maravilla, mediante el cual pude mejorar un poco más le foto de NGC253 corrigiéndole el movimiento y el foco Saludos,
Publicaciones recomendadas