Jump to content

NGC253 y Flame nebula con Hokenn 150 750 y Meade DSI-C

Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

el viernes aproveché la noche clara acá en Montevideo y saqué estas dos fotos.

Esta vez tuve la paciencia de hacer unos cuadros Flat para calibrar mejor la imágen y creo que el resultado es bueno.

El color de la llama no quedó muy bien pues la luna casi llena hacía mucho brillo en el cielo.

Saludos,

5776b46728081_NGC2024Flamenebula62x30sLR

5776b4672b44e_NGC253L-DDP-RGBflat.jpg.81

Publicado

:shock: Espectacular esa escultor, me parece o le sacaste el centro también?

Y la flama esta buena, se nota la luna haciendo estragos en la foto.

Publicado

Glise,

no entiendo la pregunta acerca del centro.

Si te refieres al hecho de que se ve vien tanto el centro como los bordes de la galaxia, se debe a los ajustes de curva tipo DDP.

Gracias por los comentario.

Saludos,

Publicado

Hola Germán, qué buenas las dos fotos, la del Escultor está espectacular, para hacer un poster :D

Muchos saludos!

Astronomía Cardales
Publicado

Excelente esta esa Sculptor! te felicito Germán :wink:

Publicado

Espectacular la foto de Sculptor!! Me tome el atrevimiento de tocarla un poco, espero que no te moleste. Espero que les gusten y me cuenten sus comentarios!!

Saludos a todos.

sculptor2.jpg.2ce23a6376ee38672e03fb8c14

5776b467384c7_sculptorcopy.jpg.35512232a

Publicado
Espectacular la foto de Sculptor!! Me tome el atrevimiento de tocarla un poco, espero que no te moleste. Espero que les gusten y me cuenten sus comentarios!!

Saludos a todos.

Cisco,

muy bueno el retoque.

¿Con qué soft haces el motion blur?

¿Qué forma de curva usaste?

Saludos,

Publicado

Glise,

no entiendo la pregunta acerca del centro.

Si te refieres al hecho de que se ve vien tanto el centro como los bordes de la galaxia, se debe a los ajustes de curva tipo DDP.

Gracias por los comentario.

Saludos,

Me refiero al núcleo de la galaxia, nunca vi una NGC253 con el núcleo tan definido.

Publicado

Guauu!! te pasaste con las fotos, pero esculptor esta de 1000,plagada de detalles, te felicito, ojala algun dia la pueda fotografiar asi,

Saludos...pablo

Publicado

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

IN CRE I BLE....

Manda esa foto a MEADE que te mas que un diploma te mandan a buscar a vos!

Haces que mi foto de sculptor paresca una pizza....

Publicado

German... espectacular NGC253, maravillosa foto has logrado, y tus trabajos cada vez mejores!! te felicito!

Publicado

Hola Germán, ¿como estás?

Mirá, el soft que usé para corregir el "motion blur" es un plugin de PS llamado "Focus Magic". Es realmente muy bueno para recuperar fotos movidas. Por supuesto no hace magia, y eso se ve en la foto que postee ya que se ven unos halos negros alrededor de cada estrella. Eso debe ser seguramente porque vos ya habías procesado la foto. Quizás con una foto sin procesar se obtengan mejores resultados.

Además hay que tener en cuenta que el efecto de tu foto original no era un "motion blur" puro, sino un efecto acumulativo en las sucesivas exposiciones. Cuando el problema es un "motion blur" puro las estrellas no se ven circulares sino como "trazos", mientras que en tu foto las estrellas se ven más como "gotas", no sé si me explico.

Curvas en sí no usé, sino que toqué el histograma para darle más rango dinámico a la foto, y al mismo tiempo protegí el centro de la galaxia con una máscara para no quemarlo.

Eso fue todo lo que hice. Cuando llegue casa me pongo a jugar con la de la Flama a ver que me sale. :-)

Saludos.

Publicado

muy buenas!!

Publicado

realmente buenisimas :adorar

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Muy buena foto me encantó te felicito. La pizza de Tech tambien ...

Publicado

Excelente captura German, un gran trabajo hiciste. Los retoques de cisco, impecables, realment levantó mucho detalle de la galaxia. Para tener en cuenta ese plug in de ps.!

Publicado

Gracias a todos por sus comentarios.

La verdad es que hasta ahora nunca he usado el Photoshop, no lo tengo, pero si puede corregir el problema de corrimiento de mis fotos, me interasa.

Voy a probarlo.

Saludos a todos,

Publicado

Germán:muy buena la de NGC253.

Saludos

Publicado

Germán, espectaculares imágenes. La Flame Nebula no es fácil.

Te felicio!

Publicado

te felicito por las fotos......

esa escultor es muy buena

suerte

Publicado

Hola,

gracias a todos por los comentarios favorables y en especial al amigo Cisco que me pasó el dato del programa Focus Magic, que es una pequeña maravilla, mediante el cual pude mejorar un poco más le foto de NGC253 corrigiéndole el movimiento y el foco

Saludos,

5776b468a6ec4_NGC253L-DDP-RGBflatFM(MB40