Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola que tal, luego de tirar como 50 tomas de orion me di cuenta que estaban fuera de foco, rescate solamente dos , de las cuales utilise solo una, es una toma de 1 seg, retocado con el photoshop y un san felipe 12 uvas(muy recomendable para astrofotografia :) ), saludos.

pd :como puedo pasar las fotos del registax en formato raw a jpg.?

:rocker

IMG_0414.jpg.854eaffba9e32920ab56ee2c12f

Publicado

Bueno Javier, a no aflojar que Orion viene cada más temprano y se quedará un buen tiempo, asique habrá mas chances para todos, aprovecho para felicitate por tus fotos de la Luna a mano alzada.

Salu2 ! 8)

Publicado
  • Autor

gracias meteoro, pero haciendo una apreciacion mas cercana creo que el san felipe tuvo un poco que ver con que se me fueran de foco :oops: . saludos

Publicado

Son las primeras armas que estás haciendo don't worry, lo qué si para la próxima siempre lo primero a tener en cuenta es hacer foco en una estrella brillante y probar con ella antes de embarcarte en la serie de disparos del objeto elegido. -

Saludos

Publicado
  • Autor

gracias marcos, lo voy a tener en cuenta, creo que el problema esta cuando monto la camara con el adaptador al ocular es ahi cuando se me va un poco de foco, saludos :D

Publicado

..y, no hay otra Javier es prueba y error así que vos seguí probando y aprendiendo, no hay otra

Publicado
gracias marcos, lo voy a tener en cuenta, creo que el problema esta cuando monto la camara con el adaptador al ocular es ahi cuando se me va un poco de foco, saludos :D

Hola javier, recorda que el enfoque visual tuyo varia al de la camara, por lo que cuando pongas la camara con el adaptador seguramente le vas a tener que ajustar el enfoque. A mi me sirvio mucho sacarle a una estrella brillante 4 o 5 seg y ir modificando el foco.

Saludos y a seguir practicando!

Publicado
  • Autor

gracias baxter, no tuve en cuenta eso, pasa que era tarde estuve todo el dia laburando y tengo la mala costumbre de no chequear las tomas , ahora lo tendre que hacer, como dijiste con una estrella brillante, saludos y gracias de nuevo