ricardo Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Hola a todos, anoche me puse a probar el autoguiado, desde el balcon de mi casa no tenia NADA interesante para fotografiar, asi que le tire un par de fotos a Messier 41, objeto aburrido si lo hay... aca va Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sponge_clown Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 hola aun no entioendo si hay que tener una camara especial o una simple camara digital...???
vagarto Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Esta lindo Ricardo, lo que pasa que esta es una epoca mas o menos para el cielo, ya que la parte de Sagitario ya se va y en el medio queda poco, y Orion, can mayor y todo el navio con la via lactea estan bajos en el cielo, recien para diciembre se pone lindo de vuelta. Salvo que queramos sacarle a galaxias muy debiles que nuestros equipos poco o nada pueden hacer, pero bueno esta lindo igual. saludos
agarro Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Rik: Me pasa seguido eso!! zzzzzzzzzzzzzzzzzzz Sponge_clown: Para fotografiar con un telescopio nececitas este tipo de camaras: a) Camara Digital compacta comun y corriente (digicam) + un soporte para sostenerla en el portaocular..(se puede hacer casero o comprarlo) Para estas camaras solo se puede sacar fotos al ocular (proyeccion por ocular..ya que no se les puede retirar el lente) b) webcam que se le pueda quitar el lente ya que el chip CCD tiene que estar expuesto directamente...Se ponen en Foco Primerio...esto es directamente en el portaocular...SIN OCULAR...Para planetaria y lunar con eso es suficiente..pero para objetos de espacio profundo (debiles) es necesaria una camara web modificada para hacer larga exposicion...(en este foro vas a encontrar toneladas de infor al respecto) c) Camara fotografica de film (con pelicula) que se le pueda retirar el lente ..En este caso se necesita un adaptador (que es especial para cada modelo de y marca de camara) que sem llama "anillo t" y que permite acoplar la camara al portaocular d) Camara Reflex y reflex digital (una de las mejores opciones y una de las mas caras) ..se le quita el lente y se conecta el cuerpo al portaocular con un anillo T (igual que el punto anterior) y un adaptador...estos adaptadores se compran en tiendas de astronomia..La marca Canon es la camara mas difundida en astrofotografia por su bajo nivel de ruido y facilidad de conseguir los adaptadores e) CCD astronomico...son camaras digitales con enfriamiento y alta resolucion...y alto precio (tan o mucho mas caras que un buen telescopio) No hay mas opciones..fijate cual te va. Saludos, Alejandro
Baxter Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 al menos espero te haya ido bien con el auto guiado!!! Yo en cambio, estoy disfrutando ese " vacio" tratando de ubicar visualmente galaxias ejejej.
Borges Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Hola a todos,anoche me puse a probar el autoguiado, desde el balcon de mi casa no tenia NADA interesante para fotografiar, asi que le tire un par de fotos a Messier 41, objeto aburrido si lo hay... aca va Saludos y buenos cielos! M 41 es un hermoso cúmulo, igual por puppis, más "abajo" (al Este) tenés otros cumulitos inclusive M46 que alberga una nebulosa planetaria, y mal que te pese tte salió una toma muy buena !
cacciacarlos Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Hola Ricardo, estoy comenzando con el tema autoguiado Y me gustaria q me cuentes con que camara y soft estas probando. Desde ya muchas gracias Saludos Carlos
Leonardo Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Lindísimo M41 Ricky! Es como te decimos, un punto mas a favor del ST80. M41 es un cúmulo abierto hermoso. Te tuvo despierto un buen rato! Si vas "barriendo" con el buscador desde M41 hacia dirección Sur, vas a ver unos cuántos cúmulos abiertos, y galaxias chicas (entre 1 y 3 arcominutos) de magnitud entre 12.5 y 14, o mas. A quién le interese, M41 está cerquita de la estrella Sirio. Saludos!
Miguel Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Muy buena Rick!!! A mi particularmente no me parecen aburridos los abiertos, me encantan las formas extrañas que tienen algunos. Conociendo el sitio, creo que es una magnífica foto! Abrazos
ricardo Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Publicado 23 de Octubre del 2008 Hola Carlos, Para la foto lo que use fue un ED80 Goto (Skyview Pro) con un shortube sobre el kit de autoguiado, y la StarShoot Autoguider. Me canse de no tener telescopio y me lleve un lindo setup a mi casa (lo complemente con un Epic-2 de 3.7 mm, otro de 25 mm, y un Edge On flat field de 16 mm). El autoguiado me sorprendio lo simple que es, conectas la starshoot a la PC, instalas el PHD Guide (que viene con la camara), conectas la salida de la camara a la entrada de autoguiado de la montura. Con esto conectado apuntas con el goto al objeto que queres elegir, arrancas el PHD Guide y le das al boton de "capture". Con un refresco de 0.2 segundos levanta un monton de estrellas, si son muy tenues le podes subir la exposicion un poco mas para que sean visibles (con la polucion de capital con 1 segundo es mas que suficiente ya que la camara es super sensible). Enfocas con el shortube para que sean puntuales, tomas un dark (es una opcion del PHD guide, y es opcional) paras la captura. Paso siguiente le das al boton de guide, que durante 2 minutos analiza el movimiento de la montura, una vez que "aprendio" empieza a guiar. De ahi en adelante tenes a la montura guiando todo el tiempo que quieras. Si bien anoche el cielo zafaba, no tenia NADA para hacer pruebas, Orion estaba pero atras de la ventana y no pude hacer practicamente nada. En un momento deje guiando y me fui a fumar, cuando volvi seguia clavado en la estrella guia... con autoguiado les puedo asegurar que se simplifican las cosas terriblemente!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Leonardo Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Exactamente! Con mi autoguiado "jabonera" pude guiar la EQ3 unos con fotos de 240 segundos sin problemas. Ahí ya estaba limitado por la contaminación, pero te digo que la montura daba para guiar mucho mas. Saludos!
Alejandro Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 (editado) uuuuu que buena foto, puntuales! se ve que guia bien che esa camarita......... tenes que llevarte el setup a mercedes......jeje suerte Editado 24 de Octubre del 2008 por Invitado Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Baxter Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Excelente la descripcion del proceso Rick!, y definitivamente el que quiere hacer fotografias de larga expocision va a estar mas que satisfecho con la ayuda del autoguiado. PD: lindo chiche te llevaste a tu casa!!!
cacciacarlos Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Gracias por el relato Ricardo, interesante la StarShoot Autoguider. Se esta haciendo necesario el autoguiado. Carlos
Publicaciones recomendadas