Juanguag Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Les adjunto dos tomas filmadas con A570IS de 30 seg. y procesadas con REG4 con filtro planetario Hokenn (azul) y tratadas con PH CS2. Venus, aunque muy delimitado no mconsigo detalles, creo que es dificil, y Jupiter tiene la proyección de la sombra que creo que es IO. Saludos Juan José
Daniel Salomone Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Muy buenas tomas!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!! Me gustó mucho la proyección de la sombra en Júpiter.... Saludos! Daniel.
Baxter Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 muy buenas juan, se nota mucho el progreso con jupiter, te felicito!!
Leonardo Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Juan, lindas fotos!! Júpiter salió lindo. Venus se te quemó pero es inevitable, es muy brillante y a aumentos del órden de los 150X o menos va a incidir una luminosidad grande a los píxeles del CCD (los satura). Por eso, o muchos aumentos, o un filtro polarizador o lunar. Alternativamente, no sé si la Canon A570 lo permite, pero podés subir la relación focal (f/X) aumentando el valor del diafragma. Probá a f/8 a ver qué pasa. Saludos!!
agarro Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Juan José: Excelente ese Jupiter!! Me encantó!! La sombra es de Ganimedes que un rato antes paso por delante de Jupiter... Hacia la derecha en tu foto estaba cerca Io y un poco mas abajo y a la derecha Europa, Calisto estaba bastante lejos a la izquierda. Alejandro Garro
Nestor Olivieri Publicado 23 de Octubre del 2008 Publicado 23 de Octubre del 2008 Muy buen trabajo, en especial Júpiter que muestra nubes y sombra contrastantes. Saludos
Juanguag Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Publicado 23 de Octubre del 2008 Gracias todos por sus respuestas. Seguiré probando con Venus . Saludos Juan José
Publicaciones recomendadas