Publicado 23 de Octubre del 200816 a Les adjunto dos tomas filmadas con A570IS de 30 seg. y procesadas con REG4 con filtro planetario Hokenn (azul) y tratadas con PH CS2. Venus, aunque muy delimitado no mconsigo detalles, creo que es dificil, y Jupiter tiene la proyección de la sombra que creo que es IO. Saludos Juan José
Publicado 23 de Octubre del 200816 a Muy buenas tomas!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!! Me gustó mucho la proyección de la sombra en Júpiter.... Saludos! Daniel.
Publicado 23 de Octubre del 200816 a muy buenas juan, se nota mucho el progreso con jupiter, te felicito!!
Publicado 23 de Octubre del 200816 a Juan, lindas fotos!! Júpiter salió lindo. Venus se te quemó pero es inevitable, es muy brillante y a aumentos del órden de los 150X o menos va a incidir una luminosidad grande a los píxeles del CCD (los satura). Por eso, o muchos aumentos, o un filtro polarizador o lunar. Alternativamente, no sé si la Canon A570 lo permite, pero podés subir la relación focal (f/X) aumentando el valor del diafragma. Probá a f/8 a ver qué pasa. Saludos!!
Publicado 23 de Octubre del 200816 a Juan José: Excelente ese Jupiter!! Me encantó!! La sombra es de Ganimedes que un rato antes paso por delante de Jupiter... Hacia la derecha en tu foto estaba cerca Io y un poco mas abajo y a la derecha Europa, Calisto estaba bastante lejos a la izquierda. Alejandro Garro
Publicado 23 de Octubre del 200816 a Muy buen trabajo, en especial Júpiter que muestra nubes y sombra contrastantes. Saludos
Publicado 23 de Octubre del 200816 a Autor Gracias todos por sus respuestas. Seguiré probando con Venus . Saludos Juan José