marcelo2010 Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Hola a todos Es increible los logros tecnologicos de la India, les dejo el link con el comentario sobre el lanzamiento. http://www.clarin.com/diario/2008/10/23 ... 787011.htm Agencia espacial India http://www.isro.org/ Saludos
Gliese Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Interestante, se le criticó mucho a India por mandar una sonda a la luna sabiendo que ya otros países la visitaron y obtuvieron datos, además de que siendo uno de los países con mas cantidad de pobres se preocupe en "despilfarrar" dinero así. Para mí que van a aportar bastantes datos nuevos sobre el helio-3 en la Luna que sería uno de los incentivos para poder establecer bases, y el dinero que se "despilfarró" según los críticos no se compara con lo que India destina a armamento. Por lo visto también hay una mini-carrera espacial entre China e India ahora, ambos quieren colocar uno de sus hombres en la Luna para 2020, espero que sea para bien. Ya veo, van a buscar ELIO-3 según Clarín .
ricardo Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 En su momento se critico mucho a la India por invertir tanto dinero en misiones espaciales teniendo un nivel de hambre en la poblacion alto, sin embargo se argumento que toda esta investigacion les va a permitir entre otras cosas poder tener una red de satelites meteorologicos con los que van a poder anticipar los desastres que produce el clima en su territorio, entre ellos las inundaciones y como prevenirlas. Es todo un avance y merece ser reconocida como una nacion que esta tan a la vanguardia de la investigacion espacial como los paises mas desarrollados, a tener en cuenta. Saludos y buenos cielos! Namaste!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Nestor Olivieri Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Es una noticia más que interesante y medio polémica por esta cuestión de la pobreza de grandes sectores de la población de La India y el uso de recursos para fines como este. Esto me hace acordar una frase de un poítico hindú, tal vez un ministro, que invertía la cuestión y decía algo así : "Somos un país muy pobre. No podemos darnos el lujo de no invertir en ciencia y tecnología". Creo que este señor tiene razón porque un desarrollo cientifico-tecnológico planificado y controlado puede y debe contribuir a la mejora en la producción de alimentos, salud, educación etc ...y entonces la inversión vale la pena. Saludos
gianse54 Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Y buehh.... que se la vacé... la India con sus cohetes y la poblacion muriendose de a miles en la calle y nosotros con el tren bala y con pobrezas inexplicables.
msolgonza Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Gracias por compartirlo! y por los links yo también los recomiendo, entré a la pag de la agencia espacial india cuando supe de la noticia por la web de NASA, y me quedé en la compu hasta la hora que despegó, lo pude ver por NASAtv. Me sorprendió lo de India. Es un país que en estos últimos tiempos, se está desarrollando de forma muy acelerada y que promete mucho para el futuro. Lástima la pobreza, como uds bien dijeron, que es un mal que azota la región y que por lo visto, no cambió. Como escuché alguna vez, "los pobres son cada vez más pobres, y los ricos cada vez más ricos"...
jcosellame Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Acá les dejo un link para que lo abran con windows media player. http://isro.wstream.net/live.asx Es la transmisión en vivo desde la India. Recién estaban festejando pero no se por que... no entiendo lo que dicen. Y es un poco aburrido... pero bueno, por si alguno le interesa. PD: Para verlo abran el Windows Media PLayer, vayan a Archivo-->Abrir dirección de URL (o aprieten la tecla CTRL+U) y peguen el link en el cuadro de texto. Acepten y lito. (Abranlo con Windows Media Player, sino se ve muy chiquito) Saludos
Publicaciones recomendadas