Jump to content

ETA CARINAE con WEBCAM

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Amigos:

Le modifique algunos parámetros a la webcam (le subi la ganancia a 80%) solo para probar con Eta Carinae que en la madrugada esta disponible ahora.

Alejandro

eta_carinae_mosaico_filtered.jpg.29fe2fe

eta_carinae_minimum.jpg.abf07009aa4449c6

Editado por Invitado
Publicado

Muy bien! Salimos del Tucan! Je je je!!!

Se ven muy bien las nubes!

Felicitaciones Alejandro! Seguí así que sos uno de los pocos que está subiendo material, y de calidad.

Saludos!

Publicado

Gracias Eduardo!

Seeeeee! a medida que va avanzando el año van apareciendo en el pequeño pedacito de cielo de mi balcon algunos nuevos objetos...pocos...los otros los sigo mirando con la ñata contra el vidrio...Eso si: 47 Tucanae, Tarantula y M42 me los conozco de memoria..jaja!!

un abrazo,

Alejandro

Publicado

Muy buena foto ( como siempre), pero es una lástima que tengás una visión limitada del cielo. Por otro lado es bueno que se te dé la posibilidad de permanecer despuntando el vicio hasta tarde y siempre te salís con anticipos de la temporada que se viene...

Saludos

Publicado

Así es Nestor....entre todas las desventajas la de tener solo vista al horizonte este-sudeste te obliga a fotografiar por la madrugada los objetos que recien estan apareciendo en la temporada..tambien es cierto que la temporada termina rapido para mi ..pasando los 50 grados de altitud el techito del balcon me corta la fiesta.

Asi como dicen que el mejor telescopio es el que uno tiene o pude tener..lo mismo digo de los cielos..

un abrazo,

Alejandro

Publicado

Estudiando la técnica de reducción de estrellas dle Tutorial de Sergio Eguivar, la probé en esta Eta Carina ya que habian quedado muy gordas las estrellas (consecuencia de la ganancia (Gain )de 80% que le puse a la webcam para estas tomas.

Alejandro Garro

PD: Tambien le aumente suavemente las curvas.

eta_carinae_minimum.jpg.b0e298ef11165382

Astronomía Cardales
Publicado

Ale, muy buena Eta Carina te felicito, lastima lo limitado de tu cielo. En un cielo de esta zona harias desastres, je! :) Un abrazo y buenios cielos!

Publicado

Gracias Fermin!!! Tengo una casita en las Sierras a la que no voy tan seguido como quisiera..justo el 1 de noviembre pensamos ir con Baxter (Seba) y F.Mazzone para "inaugurar" ese cielo..lo malo es que voy a tener que talar unos arbolitos para tener cielo completo.

Respecto de Eta Carinae la fotografié a 20 grados de altitud...calculo que en unos 30 dias voy a poder fotografiarla con mas detalles y profundidad (eso si..tambien de madrugada.zzzzzz).

Alejandro

Publicado

te felicito ale, me encanto la procesada con el tutorial, viste que diferencia?, creo que mas alla de conseguir buenas tomas maestras el procesado se lleva un porcentaje bastante alto para el producto final, te felicito!

PD: llevo el hacha??

Publicado

Si Seba...

Al menos un 50% es obtencion de la foto y otro 50% procesado ..

Un abrazo

Alejandro

Publicado

simplemente espectaculares fotos ale , personalmente la primera me encanto, saludos