agarro Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Sacando tomas de 47 Tucanae para un mosaico con la webcam justo pasó un satélite que dejó un "trail" que lo hizo un poco diferente. Alejandro Garro
omega cen Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Hola AGARRO, che, muy buena la imagen, y el satelite la decora de 1000,que suerte que lo agarraste justo!! Saludos ...Pablo
agarro Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Publicado 24 de Octubre del 2008 Pablo: Gracias Pablex...Si...fue mucha suerte...cuando estaba tomando las fotos me fui al baño...y cuando seleccione los frames para apilar vi la joyita esta..jaja..y yo que me quejaba de tener que ir al baño!! Alejandro
Baxter Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 hola ale!, muy bueno, le dan un toque de distincion cuando pasa algo asi en la foto, chequeaste en heavens si era un satelitte?, te pregunto por que hace varias noche por la zona se han cruzado por el ocular varias fugaces.
agarro Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Publicado 24 de Octubre del 2008 Seba: No...no lo consulte...me instale el software Orbitron pero concentrado en procesar esta y otras no lo hice...Es cierto...puede haber sido un meteoroide..un abrazo, Alejandro
Mariano Ribas Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 NOTABLE! Una en un millón! Realmente es una vista muy distinta del 47Tucán. Coincido con Baxter en examinar la posibilidad de que sea una pequeña estrella fugaz. La clave del asunto seria saber el tiempo de exposición de la toma, porque lo que llama la atención es que, de ser un satélite, su trayecto está cortado. Y salvo que ese corte este dado por el tiempo de exposición ("abre-cierra") , parece mas probable que sea una fugaz que se encendió en cierto tramo del cielo. Además, el final parece más brillante. Sea satélite o fugaz, mis más sinceras felicitaciones! Y qué suerte...!
Meteoro Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Santas casualidades Batman !! , excelente ! una composicion accidental y muy vistosa.Felicitaciones Ale !
agarro Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Publicado 24 de Octubre del 2008 Gracias Andrés!! Mariano: El tiempo de exposicion fue de 7 segundos..como toda webcam toma un video donde cada cuadro es una foto..sin demoras saca la siguiente...!!y en el cuadro siguiente no aparece NADA!!! De modo que tiene mas pinta de una estrella fugaz. Igual cuando salga del labuto me voy a poner con el Heavens Above y el software Orbitron para veificar que fue..tengo la hora exacta y la posicion exacta...Tambien cuando llegue a casa voy a postear el cuadro solo, el anterior y el siguiente..Gracias!! Alejandro Garro
Astronomía Cardales Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Excelente Ale! lo agarraste justo y quedo un Tucanae diferente. Coincido con baxter, seguramente haya sido un meteoro... Saludos
javier ar. Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Un lujo esa foto Alejandro, felicitaciones!! Saludos!
matitoma Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 hola ale, estas esguro que la linea es un satelite o una estrella fugaz?, tiene pinta de hot pixel o algun tema con el mosaico..., pero la imagen es exelente!, te felicito.
agarro Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Publicado 24 de Octubre del 2008 Mati: Imposible que sean hot pixels ya que aparece solo en ese frame de 7 segundos y no en el anterior..y seria una inimaginable casualidad que se encendieran hotpixels alineados uno en diagonal con el otro hasta formar esa linea...ademas tendrian que ser todos los hotpixels del mismo color.. Distinto es el apilado que ahi si el hotpixel es del ccd si las tomas tienen un desplazamiento uniforme mostraran en el apilado una raya.. Esta tarde cuando llegue a casa posteo el frame anterior, el del trail y el posterior en "crudo" como lo saco del .avi del K3CCD. (Tambien tengo el video original para el que lo quiera..solo que pesa como 150 megas) un abrazo, Alejandro
Borges Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 En lo personal me parecen muy buenas las composiciones que se arman imágenes que combinan un astro determinado y un satélite o una estrella fugaz. Muy bueno Ale!
agarro Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Publicado 24 de Octubre del 2008 Aca van el frame con el trail, el anterior y el posterior en "crudo" son procesar y que se utilizaron para el apilado en mosaico. Tengo el video disponible (como 200 megas). La webcam hace un shoot tras otro SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD es decir, inmediatamente, entonces lo raro es que no aparece nada ni en el anterio ni en el posterior. Alejandro Garro
agarro Publicado 25 de Octubre del 2008 Autor Publicado 25 de Octubre del 2008 Consulté Heavens Above y Orbitron y no encontre satélites ni cerca de las 22:08 del 23 de octubre ni menos en la zona de Tucana.. Solamente queda la posibilidad de una estrella fugaz. Tambien me llama la atención el color de la estela (ver el frame en el post anterior) comparado con el color de las estrellas ...los parametros de captura de video de la webcam fueron: Saturacion: 50% Rojo: 60% Azul: 30% Gain: 60% Brillo: 80% Contraste: 85% Gamma: 100% Es la primera vez que en un frame de captura de video de esta webcam veo algo débil con ese color (celeste brillante) sin procesamiento alguno..ademas el color se mantuvo despues del apilado y el procesado. ...todo lo cual me lleva apensar por ese color que fue bastantye brillante...lastima no haber estado viendo el cielo en ese momento . Posiblemente no se pueda develar el misterio pero voy a seguir intentando. Alejandro
Publicaciones recomendadas