ddd Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 HOLA A TODOS. HOY VIERNES POR LA MADRUGADA 2:00 AM, LE TIRE UNAS 3 TOMAS A M42. ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTA. A VER QUE LES PARECE, MANDEN SUGERENCIAS. GRACIAS. DANIEL[/img]
Baxter Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 hola daniel, quedo muy buena la foto, me gustan mucho los colores que tiene, es muy buen equipo el que tenes, y podes jugar con varios tiempos e iso, yo te diria que pruebes con una valor iso mas bajo para evitar el ruido, hacer una par de tomas mas y saca algunos darks y bias. Saludos!
javier ar. Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Que buena foto!! Espectacular los colores! Mi sugerencia, subí más fotos... Saludos!
Mariano Ribas Publicado 24 de Octubre del 2008 Publicado 24 de Octubre del 2008 Coincido con Baxter: es un equipazo el tuyo, y bajando el ISO, pero con mas exposición, vas a sacar una aún mejor. Suerte!
Meteoro Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 WOW ! muy buenos los colores tambien!
Nestor Olivieri Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 Tenés un equipazo y la foto es buena para un cuadro y 60 seg. Tratá de aprender a manejar con algún tutorial el Deep Sky Stacker que te va a permitir reunir la información de varias tomas como esa y obtener una imagen de calidad superior. Luego hay procesados que en el foro de astrofotografía se detallan bien. Felicitaciones y seguí trabajando porque esto te va a dar grandes satisfacciones. Saludos
matitoma Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 muy buena imagen, tenes muy buen equipo!, segui los consejos de baxter que son los indicados, te felicito.
Leonardo Publicado 25 de Octubre del 2008 Publicado 25 de Octubre del 2008 Hola ddd La foto es una maravilla, mas siendo la primera! Tenés un equipazo y vas a poder hacer mucho con él. Consideraciones: De no tenerlo, armate un sistema de autoguiado para hacer exposiciones elevadas. Empezá a apilar varios frames. Para fotos con ISO1600 te recomiendo apilar no menos de 30 frames. La diferencia es impresionante. He visto fotos con DSRL a ISOs elevadas y tienen un nivel de ruido inferior a una cámara compacta estándar. Modelos medio viejitos de DSRL sí poseen algo de ruido. Una vuelta le saqué a M8 con una Canon 20Da a ISO1600, y apenas había ruido. Enseguida le saqué con mi Canon A530 a ISO800 y el ruido era mortal!!
ddd Publicado 25 de Octubre del 2008 Autor Publicado 25 de Octubre del 2008 Gracias a todos por los comentarios y las sugerencias. En realidad el equipo lo tengo hace rato pero lo puedo usar pocas veces ya que trabajo desde muy temprano y los fin de semana no son muy ideales siempre hay alguna nube. Por otro lado mi sitio de observacion es el peor del mundo ya que me rodean 4 luces de mercurio a una distancia horizontal de entre 6 a 35 mts. A Leo, te comento que tendria que comprar el ocular reticulado, pero estoy en la disyuntiva si no comprar primero la CDI de Meade y hacer un paquete para conectar a la nootbook mediante el puerto aux del telescopio ya que con un programa como algunos que hay disponibles poder controlar todo. NECESITO CONSEJOS. GRACIAS.
Publicaciones recomendadas