Jump to content

PRIMERA DE M42

ddd

Publicaciones recomendadas

Publicado

HOLA A TODOS. HOY VIERNES POR LA MADRUGADA 2:00 AM, LE TIRE UNAS 3 TOMAS A M42. ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTA. A VER QUE LES PARECE, MANDEN SUGERENCIAS.

GRACIAS.

DANIEL[/img]

M42.jpg.7d39135b6a3a15696fd22661282fb65a

Publicado

hola daniel, quedo muy buena la foto, me gustan mucho los colores que tiene, es muy buen equipo el que tenes, y podes jugar con varios tiempos e iso, yo te diria que pruebes con una valor iso mas bajo para evitar el ruido, hacer una par de tomas mas y saca algunos darks y bias.

Saludos!

Publicado

Que buena foto!! Espectacular los colores!

Mi sugerencia, subí más fotos... :lol:

Saludos!

Publicado

Coincido con Baxter: es un equipazo el tuyo, y bajando el ISO, pero con mas exposición, vas a sacar una aún mejor. Suerte!

Publicado
:shock: WOW ! :shock: muy buenos los colores tambien!
Publicado

Tenés un equipazo y la foto es buena para un cuadro y 60 seg. Tratá de aprender a manejar con algún tutorial el Deep Sky Stacker que te va a permitir reunir la información de varias tomas como esa y obtener una imagen de calidad superior. Luego hay procesados que en el foro de astrofotografía se detallan bien.

Felicitaciones y seguí trabajando porque esto te va a dar grandes satisfacciones.

Saludos

Publicado

muy buena imagen, tenes muy buen equipo!, segui los consejos de baxter que son los indicados, te felicito.

Publicado

Hola ddd :!:

La foto es una maravilla, mas siendo la primera! Tenés un equipazo y vas a poder hacer mucho con él.

Consideraciones:

De no tenerlo, armate un sistema de autoguiado para hacer exposiciones elevadas.

Empezá a apilar varios frames. Para fotos con ISO1600 te recomiendo apilar no menos de 30 frames. La diferencia es impresionante.

He visto fotos con DSRL a ISOs elevadas y tienen un nivel de ruido inferior a una cámara compacta estándar. Modelos medio viejitos de DSRL sí poseen algo de ruido. Una vuelta le saqué a M8 con una Canon 20Da a ISO1600, y apenas había ruido. Enseguida le saqué con mi Canon A530 a ISO800 y el ruido era mortal!!

Publicado

buenisima imagen

:adorar

Publicado

Gracias a todos por los comentarios y las sugerencias. En realidad el equipo lo tengo hace rato pero lo puedo usar pocas veces ya que trabajo desde muy temprano y los fin de semana no son muy ideales siempre hay alguna nube. Por otro lado mi sitio de observacion es el peor del mundo ya que me rodean 4 luces de mercurio a una distancia horizontal de entre 6 a 35 mts. A Leo, te comento que tendria que comprar el ocular reticulado, pero estoy en la disyuntiva si no comprar primero la CDI de Meade y hacer un paquete para conectar a la nootbook mediante el puerto aux del telescopio ya que con un programa como algunos que hay disponibles poder controlar todo. NECESITO CONSEJOS. GRACIAS.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...