Jump to content

MOSAICO ETA CARINAE webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Mil disculpas por repetir tanto los mismos objetos pero me veo obligado a hacerlo debido al pequeño pedacito de cielo que tengo en el balcon de mi depto..es lo que hay..

Por otro lado estimo que fotografiar muchas veces lo mismo ayuda a aprender mucho sobre ese objeto y descubrir sus pequeños secretos..cada foto me aporta algo nuevo.

Con esta limitacion me concentro en Eta Carinae. Vaya a saber por que razón las tomas venian muy saturadas de color y menos detalles que la foto de anteayer entonces probé el método de "ocultacion borrosa" de David Malin: Con Photoshop procese el apilado hasta que quedo bien contrastado y guarde una copia del que no tenia tanto contraste pero mas tonalidades; convertien blanco y negro el contrastado y lo inverti (en negativo); desenfoqué un poco la de color en un layer y le superpuse el negativo volviendolo casi transparente..como agregado "positivizé" el negativo y lo puse en el layer de mas abajo y el de color (el del medio) lo transparente un 15%.. Así la pude salvar a la toma y en cierta medida quedo mejor que la otra.

Alejandro Garro

eta_carinae2_chica.jpg.b4dba5d3061be92d4

Publicado

Me gusto mucho esta alejandro... se nota que de a poco vas mejorando en la calidad.. y con el tema de sacarle siempre a lo mismo no es tan malo.. en algun momento vas a poder sacarle a otras cosas...

saluds

Publicado

Buen mosaico Ale ! que paliza le estás dando a la web cam ! :lol:

Un abrazo.

Publicado

Muy buena quedó!

Te falta hacer la comentada como la otra que está bueno.

Saludos!

Publicado

Muy buena Ale! Te estás quedando a ver objetos cercanos a la madrugada.

Mmmm.. probate NGC3293, es un lindo cúmulo abierto de 12 minutos de arco. Es un connjunto con estrellas azules y una roja, hermoso.

También metele el barlow al 200/1000 y apuntale al Trapecio de M42, con exposiciones cortas deberías revelar el cúmulo abierto que esconde entre tanta nebulosidad.

Un abrazo!!