agarro Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 Aqui va un mosaico de M42 con la webcam...Aprovecho antes que el techo del balcon me tape a Orion. Alejandro
Fenriz Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 Hola. Muy bueno el mosaico de la nebulosa de Orion. Tenes que aprovechar antes de que este demasiado alta o pedirle la llave de la terraza al portero. Los spikes quedan muy bien, da la sensasacion de estar mirando a traves del ocular. Abrazo. Pd: me parece que pusiste mal el link de tu blog. Que de hecho esta muy bueno.
agarro Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Publicado 27 de Octubre del 2008 Si..es cierto el link esta mal...mientras lo corrigo te lo paso es: http://notasastronomicas.blogspot.com Saludos, Alejandro
Borges Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 Qué bueno Ale, de paso la lluviecita del Sábado por allá te limpió la atmósfera, yo comenzaría las gestiones para ocupar la terraza
Nestor Olivieri Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 My buen trabajo, muy bien resuelto el Trapecio y excelentes detalles de la nebulosidad. Estoy en el laburo, pero después cuando la reveo en casa con un mejor equipo se incrementa la calidad. Saludos
agarro Publicado 27 de Octubre del 2008 Autor Publicado 27 de Octubre del 2008 Marcos: He hecho algunas cosas desde la terraza..el tema es que trasladar todo el equipo (Telescopio completo + bateria + telescopio guia + caja de accesorios+ PC de escritorio -hasta que me arreglen la notebook- + alargadores + banquito) ..todo dos pisos por escalera.......... Te mentitia si te dijera que no me tienta...se me cae la baba por los objetos que estan en la mitad oeste de la esfera celeste.. Igual estoy planeando un "pier" instalado en la terraza y comprar una segunda montura asi solo traslado el tubo y la notebook... Creo que en Sky&Telescope leí un articulo que decia: "El mejor telescopio es el que podés usarlo todos los días"...tenia razón Un abrazo, Alejandro
julio_zildjian Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 linda foto!! che por que no vendes el 8" y te compras un orion ED 102?
Borges Publicado 27 de Octubre del 2008 Publicado 27 de Octubre del 2008 Tenés razón Ale, el mejor tele es el que más se usa y el 8" puede ser algo aparatoso pero en lo personal me inclino por los Newton o los SC cuestión de gustos y seguro los amantes de los refra me van a tirar con lo que tengan pero.......... a relación $+acromaticidad+abertura=>definición en arc/sec, no creo que haya mucho que decir...
Publicaciones recomendadas