Jump to content

Enceladus, el fotogénico...

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gastón, qué fotos espectaculares, te dejan con la boca abierta...

gracias, muchos saludos :D

Publicado

Muy buen link. La verdad unas fotos impresionantes de Encelado. No puedo resistirlo y me imagino como seria caminar esa topografia extraterrestre. Y con Saturno ocupando todo el cielo! :shock: . Se ven unos paisajes majestuosos.

Gracias por compartirlo.

Abrazo.

Publicado

Gastón:

IMPRESIONANTES, te quitan el aliento. Hace un tiempo había dejado de guardarme los archivos de imágenes de la Cassini, viendo esto y otros datos de Maria Sol, me volvieron las ganas de chusmear el tema.

Estoy pasando las fotos originales de las naves Voyager a JPG, es un laburo complicadísimo porque hay que transformar miles de fotos, de su formato original hay que reestructurar, pasar a PNG, subir el brillo en Photoshop y nuevamente convertir a JPG. Ya terminé el encuentro con Urano y Neptuno (unas 13.000 fotos).

Luego cuando termine paso las de Mariner, y las Viking.

Un abrazo!!

Publicado

Fabuloso.

Me gusto mucho la Numero 6, creo que es de lo mas bello que he visto en mi vida.

Publicado

Muy bueno Gastón. Uno muchas veces habla de los "satélites" como que son las "mascotitas" de los planetas y por dimensiones atmósfera etc son verdaderos mundos.

Encelado es realmente fotogénico

Publicado
:shock: impresionantes.
Publicado

La la la!!!

Espectaculares imágenes!

La de Titán eclipsando el Sol, acompañado de Encelado y cortado por los anillos es increíble.

Publicado

Gastón hermano, en verdad las imágenes son espectaculares. Pareciera que tenemos la facilidad de viajar en solo segundos a mundos tan remotos como hermosos. Es notable como la fuerza gravitatoria de Saturno hace posible las mareas internas de Encélado y nos proporciona ese espectáculo fascinante de los geiseres y la posibilidad remota de agua a temperatura propicia bajo la superficie como para poder albergar alguna forma de vida (aunque mas no sea remotamente). Voy a curiosear las fotos de Titán porque según me han dicho son también fascinantes. Leo, si algún dia puedo hacerme un rato para ir a una star party voy a llevar las fotos de la NASA. Las pedí por correo hace como veinte años y después de cuatro meses, cuando mis esperanzas estaban por el piso y la ansiedad me había carcomido las entrañas como los buitres a Prometeo, caigo un dia y me las encuentro. Son un tesoro preciado y las conservo intactas, tienen muy buena información al reverso de las misiones Viking, Galileo, etc. Aquellos que quieran verlas, mates mediante, las llevo adonde me digan. Un abrazo a todos.

Publicado

Que hermosas imágenes :shock::shock::shock:

Me encantaron. Gracias Gaston!!!

Saludos. :estrellas

Publicado

La verdad, las mejores fotos de Encélado hasta ahora Gastón! Puse una de wallpaper, jeje 8)

Besos!

Publicado

Imponentes, gracias Gastón ! :shock:

Astronomía Cardales
Publicado (editado)

No las habia visto, la verdad que son espectaculares y sólo con el hecho de pensar que son de una de las lunas de Saturno pone la piel de gallina, gracias por compartirlas. Buenos cielos.

Editado por Invitado
Publicado

Tech te pasaste con la info!! estan buenisimas esas fotos, que buena camara que tiene la cassini yo quiero una así ajjajaj :lol:

Publicado

Im-pre-sio-nan-tes !!! INCREIBLES (sí, a los gritos).

Carlos J. Cobeñas

Publicado

Para más información, entrar en internet a " Encédalo " y a " Lunas de saturno " ambas de Wikipedia. Esto de leer temas de astronomía no tiene fin, uno vá enganchando un tema tras otro y al cabo de un tiempo queda postrado frente al monitor, es como una adicción.

Saludos

Juanca ( adicto )

Publicado

Alucinante!!! parece sacado de una película de ciencia ficción...

Saludos

Publicado

Muy bueno!! yo tengo en favoritos la página de la mision Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov/home/index.cfm, la vengo siguiendo desde 1998 cuando leí una nota sobre la misión en la revista "Muy Interesante" y desde entonces esperé el día que Huygens se posara sobre Titán.

Es increíble como estas sondas nos muestran cuerpos del sistema solar que no serían más que puntitos o disquitos hasta en los mas potentes (creo que tenía 500km de diámetro Encélado).

Publicado

Muy buenas las fotos Gastón...

que bueno que esá la página y las explicaciones sobre las imágenes.

Gracias.

Clarisa

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Gastón, impresinantes, mil gracias por compartirlas !!