d.e.f. Publicado 29 de Octubre del 2008 Publicado 29 de Octubre del 2008 hola hermanitos: mando algunas fotos de lo que hasta ahora es algo provisorio para poder hacer un test de estrella. En primera instancia lo voy a platear yo mismo, estoy tratando de conseguir esos preciados menjunjes químicos, (espero que no me explote nada,jeje.) las premisas del proyecto fueron desde un primer momento tener buena abertura, pesar completo no más de 5 kilos, armarse y desarmarse rápidamente, y...................... no gastar UN MANGO¡¡¡ QUE OPINAN?
gringok Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Simplemetne asombroso!!! La verdad que te estas mandando un laburo espectacular.. hasta me esta dando ganas de hacerme uno tambien... Cuando lo pruebes no dudes en comentarnos que tal te fue.. saludos desde Pringles
omega cen Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola, tremendo laburo!!!!, te estas haciendo un cañonazo amigo, pulir un espejo de 300 debe ser un laburo padre no? Te felicito por el trabajo, Saludos...pablo
Guillermo Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola d.e.f., qué bueno! cuánto trabajo pero qué bien que lo llevás, se nota que le ponés muchas ganas, felicitaciones y seguí así Muchos saludos
Daniel Salomone Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola Daniel!!!!! Simplemente FELICITACIONES!!!!! Estás haciendo un trabajo muy muy bueno!!!! Tenés que meterle pata que quiero verlo funcionar!!! Veo las imágenes de tu trabajo y me generan un montón de inquietudes, ¿vos me entendés? Me gustó mucho el diseño de montura que elegiste, me hace acordar al del Mel Bartels, ¿no? ¿Tu idea es motorizarlo a futuro?, si, se que es una dobson pero el telescopio tiene mucha apertura y podés hacer seguimientos "cortos" sin tener efectos de rotación de campo, claro que tenés que controlar los motores por PC...Parece un diseño muy esttable, la clave, el centro de masa super bajo que tiene, con todo el peso del espejo sobre la base. Muy linda!!!! También me gustó el diseño de la celda, de 18 apoyos con 6 triángulos flotantes, un lujo, la que hicimos para el de Néstor es de tres bieletas con dos apoyos cada una o sea 6 apoyos. ¿Vos la calculaste con ayuda de algún soft? ¿qué utilizaste? Algo que me llamó mucho la atnción es la focal del espejo ¿cuánto tiene? en la foto se aprecia que es larguísima, yo creo que como 2 m ó 2,1 m, ¿es un F7? Va a tener un aumento terrible!! La araña de dos brazos flotantes es muy ingeniosa, me gusto los agujeros que le practicaste en los laterales para reducir el peso. Igual hay algo que no me termina de cerrar, porque no se ve bien en la foto, no termino de entender bien cómo es la geometría de las varillas de soporte de la araña y el portaocular, ¿no te obstruyen el primario?, de ser así, guarda con la difraccion...me gustaría ver más fotos!!! Excelente tu trabajo Daniel, ya me lo imagino terminado, va quedar hermoso y sobre todo muy poco convencional!! Saludos!! Daniel.
jcosellame Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Muy bueno!!! Buen laburo! Saludos
d.e.f. Publicado 30 de Octubre del 2008 Autor Publicado 30 de Octubre del 2008 Me llena de alegria leer los mensajes muchachos..............Hasta casi se me cae un lagrimón. gringok . animate que estamos para ayudarte, y estas afiliado desde este preciso momento al sindicato de bricolagistas, (no es tan popular como el sindicato de las astrochicas pero,........ cualquier problema gremial le decretamos un paro por tiempo indeterminado, jejejejejejeje) , espero que no se enoje bubamara.. Si me gustaría motorizarlo mas adelante, pero por ahora le voy a copiar el sistema de "mangueritas giratorias que trae mi 114.900 hokenn ( yo lo llamo 1114, haciendo alucion al legendario camion mercedes 1114, (manejé uno cerealero durante un año y es INDESTRUCTIBLE)......Las cuales se van a sacar y con ellas también voy a colimarlo cada vez que lo arme , sin sacar el ojo del ocular. Con respecto a astrofotografía , es un tema que todavía no entré, ya los voy a consultar al respecto.. Por favor subí las fotos de lo que están haciendo con Néstor. La focal es 1.95, la calculé para que me quede justo en el ojo, me da F6.3. La araña y el diseño de las varillas es provisorio, no es muy rígido que digamos..y el portaocular está en veremos.. Saludos, y vamos sindicato¡¡¡¡¡¡¡¡
Nestor Olivieri Publicado 31 de Octubre del 2008 Publicado 31 de Octubre del 2008 Hola DEF, realmente un gran laburo lo tu telescopio de 300. Es super original y con Daniel Salomone lo miramos mucho para ver de qué se trataba. Ciertamente admirable. ¿ vas a hacer un sistema que te permita proteger la óptica de reflejos? No me refiero a algo pesado y permanente, mas bien a una cosa envolvente de material como la mediasombra y que sea desmontable. Una luz parásita puede hacer pelota el contraste que te puede dar este aparato. Voy a seguir el progreso que vas haciendo con este aparato que llama mucho la atención.... Saludos y suerte!!!
Daniel Salomone Publicado 31 de Octubre del 2008 Publicado 31 de Octubre del 2008 Ahhhhhhhhh Gracias por las fotos nuevas d.e.f.!! Ahora me queda bien claro cómo es la geometría de las varillas, el problema era el ángulo de la otra foto....son como las pensamos con Néstor! La verdad que te estás psando con el laburo, increíble! Vas a tener que pensar en algún sistema desmontable como te dice Néstor para el tema de los reflejos, si estás en un lugar muy oscuro no va a pasar nadfo pero si tenés alguna lámpara cercana te puede llegar a molestar...Lo más lindo del tubo o estructura abierta es que no requerís de tiempo para que se equilibren las temperaturas del telescopio con las del ambiente, nunca vas a tenér problemas de refracción por la temperatura! Che, es una focal larga! vas a tener muy buen aumento! Bueno, después me imagino que subimos algunas fotos del de 300... Te mando un saludo y adelante con el bricolage!!! Daniel.
Leonardo Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 La verdad que estos excelentes trabajos junto al post reciente de Daniel Salomone dan ganas de hacerse uno también. Éxitos con el resultado. Un abrazo!
d.e.f. Publicado 3 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2008 leonardito: que estás esperando para afiliarte al nuevo sindicato? la cuota de inscripcion es barata, cuanto te podremos cobrar¡¡¡ mmmmmmmmmm. bueno.. , para vos a voluntad capo. saludos
d.e.f. Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2008 hola gente: acá les mando las fotos que obtube con el aparato de foucault, me costó un Perú sacarlas, tuve que modificar el aparato para poder apoyar la maquina fotográfica, enfocar con la cámara afuera, aumentar la ISO, y activar para que se saque 10 segundos después mientras corregía la posición del "corte de la imagen", Todo ésto en cada una de las fotos, que están sacadas cada 1 mm. de retroceso de la platina móvil del aparato de foucault. Como verán la superficie no está perfecta como debería, y bastante afecta el tema de la turbulencia del aire cercano al espejo (tengo un video hecho pero no sé como sibirlo, donde se aprecia a la perfección la turbulencia y los cambios en la imagen a medida que se mueve la platina). además , según el calculo: me dá: 5.78mm la deformación adecuada para que quede la parábola. y está en el borde demás, osea qoe está hiperbólico , o simplemente con el borde rebajado, y no se en cuanto podrá afectar eso...
Publicaciones recomendadas