Daniel Salomone Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola gente!!!! Queremos compartír con ustedes nuestra primera fotografía tomada con la cámara Canon 350D. Finalmente pudimos estrenar la cámara, luego de varias noches nubladas y con compromisos diversos...Nos reunimos en casa a las 10 pm, Néstor Olivieri, Gustavo Boada (ex alumno nuestro del Curso de Construccion de Telescopios que dictamos en la UNGS) y yo. Luego de renegar un rato con la puesta en estación (alrededor de una hora) debido a la calidad del cielo, nos pusimos a laburar....hicimos una primera toma de 47 Tucán para ver que la cámara este en foco y que no nos pase lo mismo que en Mercedes y luego para sacarnos el veneno le tiramos un cañonaso a NGC 253... La sacamos desde en el patio de casa, cubriéndonos de las lámparas de mercurio y sodio...utilizamos el telescopio de Néstor Olivieri, un Hokenn 200-1000 con montura EQ5, motores dual axis. Se hicieron 10 frames de 30 segundos a ISO 800 cada uno, se procesó con el DSS y se sacó un gradiente con el Pixinsight y aquí está el resultado.... Esperamos que les guste, hay muchas cosas que se le pueden mejorar, creemos que quizás deberíamos haber tomado más frames para sacarle mejor el ruido y tal vez aumentar un poquito el tiempo de exposición. Esperamos sugerencias y comentarios! Saludos a todos! Néstor, Gustavo y Daniel.
javieralves Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 fantabulosico ja, realmente me gusto muchisimo, muchos detalles, saludos nestor, gustavo y daniel.
diegoja Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Excelente toma Daniel, te quedó como una toma profesional ! muy bonita foto
ricardo Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola Dany, felicitaciones por el estreno!! Me tome el atrevimiento de retocarla un poco, reduccion de background con el PixInsigth, nivelado con photoshop y algun retoque con acciones de noel carboni. Aca va, espero te guste! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Felicitaciones por el estreno y vos Rick .... resalta mucho más (mucho no puedo opinar desde este monitor )
Daniel Salomone Publicado 30 de Octubre del 2008 Autor Publicado 30 de Octubre del 2008 Guauuuu!!!! Increíble como mejoró!!! Muchas gracias Ricardo!! Te mando un saludo y espero verte este sábado!!
Jorge Di Tata Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Muy buena !!!!! te felicito., va a andar muy bien esa cámara. Un abrazo
gianse54 Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Muy buena foto, y las viejitas canon como la mia 300D y la 350D, siguen dando mucho que hablar y para rato. Un abrazo
Alejandro Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 muy buena la foto y el retoque de rick para mi gusto quedo mejor...... suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Solrac Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Daniel, felicitaciones por la adquisición y excelente primera luz! Muy buena la imagen! Saludos!
javier ar. Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Felicitaciones Muchachos!! Excelente foto (y nada fácil) saludos!
agarro Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Felicitaciones!! la foto esta realmente muy buena...parece que valio la pena la hora dedicada a la puesta en estacion. Deber ser las ganas acumuladas que le tenian a NGC 253 la razon por la que les salio perfecta. Alejandro
ricardo Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Tengo entendido que las 350D son, de la linea xxxD de canon las mejores, inclusive respecto a los ultimos modelos.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
vagarto Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Muy buena Daniel, salio fantastica, pero te hago un pregunta, usaste reductor focal? saludos y de nuevo esta genial
Nestor Olivieri Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola Vagarto, soy Néstor y trabajé para obtener esta foto ( además de Dany y Gustavo) . No usamos reductor focal porque no tenemos (ja ja!!) pero además el H200100 tiene bastante campo y el sensor de la Canon es bastante grande (15 X 22 mm creo), así que para este caso no hace falta. Por otro lado me parece haber leido en el foro que los reductores focales y este tipo de reflectores no se llevan muy bien... Saludos!
Nestor Olivieri Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola Ricardo, muy buenos los retoques que hiciste, quedó bastante mejor. Hay que meterse más con la cuestión del procesado porque es muy importante. El juicio positivo que haces respecto de la Canon 350 alivia el dolor de bolsillo. Saludos
Baxter Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 los felicito muchachos a los 3, me encanto la foto, salio muy buena!!, la canon 350 y el 200/1000 es una excelente combinacion, van a poder disfrutar mucho y sobre todo el poder reunirse, y disfrutar en compania. un abrazo y buenos cielos!!
Guillermo Publicado 30 de Octubre del 2008 Publicado 30 de Octubre del 2008 Hola muchachos! Bueno, felicitaciones! un estreno de primera, y con un objeto nada fácil, sigan dándole así, y suerte en Mercedes, a ver qué se traen, jaja Un abrazo
Meteoro Publicado 31 de Octubre del 2008 Publicado 31 de Octubre del 2008 Si bien al dia de hoy no son muchas las fotos que vi de NGC 253, debo decir que esta salio realmente estupenda. Alto nivel de detalles y el centro bien definido de la galaxia. Me gusto mucho,felicitaciones por el trabajo para los tres. Abrazos !
Tech Publicado 31 de Octubre del 2008 Publicado 31 de Octubre del 2008 Felicitaciones a los tres!! increible laburo!
Leonardo Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Excelente imágen del Escultor!! Con mas exposición y un mayor apilado la cosa va a quedar tremenda Te mando un abrazo.
Publicaciones recomendadas