Jump to content

plataforma de guiado pesado

Nestor Olivieri

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, anoche estvimos estrenando la 350 con la NGC 253 que posteó Daniel. Esta noche hay más laburo. Hay que probar en larga exposición una plataforma ecuatorial que se banca cualquier cosa ( hasta el peso de un tipo). Tiene un eje ecuatorial y sobre ella se acomoda tranquilamente un teles pesado con dobson. La moviliza un motor de impresora con potencia regulable. En la foto se ve montada sobre ella mi reflector de 300mm que es pesadito como lo manifiesta mi cintura. Hace un par de noches no pudimos hacer fotos con la Canon 350 porque no hacía foco, pero lo arregló .... quién? Gustavo Boada el diseñador de la plataforma y además quien me dio una re mano para terminar el reflector: El año pasado era alumno mio ( y de Daniel) pero ahora parece que yo soy alumno de él. Es muy talentoso en lo técnico y en localización de objetos jodidos... lo estoy presionando para que entre al foro y creo que pronto lo va a hacer. Si hay dudas sobre este bicho, preguntenle a él porque es lo que corresponde, la verdad es que yo en varias cuestiones tecnicas no cazo un "fulbo" ( pero sí galaxias y otras yerbas)

Un abrazo!!!

plataforma.jpg.f7bb3bb2c721eda38ef86e699

Publicado

Gustavo Boada es un tipo muy talentoso y habilidoso en la parte técnica, se mandó unos laburos increíbles y ha superado ámpliamente nuestras expectativas, como dice Néstor, ahora nosotros aprendemos de él.

Espero que pronto se registre en el foro, seguramente realizará muchos aportes para todos y especialmente para los bricolagistas, jejejeje.

Saludos! Daniel.

Publicado

Mucha suerte con la plataforma ecustorial !! es una iniciativa sumamente interesante..

Quienes tiene un dobson y se ineteresan en la fotografia seguro van a estar muy a la expectativa de los resultados de este test.

Quien hoy quiera tener un telescopio con 300 o mas mm de apertura o gasta una fortuna o se juegaa un dobson ..pero privado del placer de la astrofotografia...salque que cuente con algo como esto..

Alejandro

Publicado

Nestor/Daniel, deberian comentarle a Gustavo que hay mucha gente que tiene dobson y se puede mas que interesar con una solucion asi, simple, sin tocar el tubo, y elegis, si queres ecuatorial o azimutal. De mi parte las felicitaciones a los que llevaron adelante el proyecto, es una solucion excelente!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Nestor, si vos sos "alumno" de Gustavo no me quiero imaginar el la sapienza de este cristiano...

Felicitaciones y a esto le veo muchisimo potencial!! :wink: