Jump to content

Messier 8 Nebulosa de la Laguna RELOADED

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

RE-apilé y re-procesé la toma de anteayer de M8 ya que era un asco..Mejoro apenas..

Esta vez selecciones sólo 67 frames mas rigurosamente (10 segundos cada uno) y tiene unos 50 darks.

Alejandro

PD: es un mosaico del núcleo de la nebulosa solamente

laguna_new.jpg.98a2e302fe9f7f9f7b7c5980c

laguna_new2.jpg.9ee6cab63edeb84863b63f32

laguna_new5.jpg.e07e67257baaf95ff1edd67e

Editado por Invitado
Publicado

Gracias Seba!

creo que con solo 10 segundos de exposicion se le puede sacar sólo un poco más..pero no mucho. Cuando resuelva el problema del error periodico o contrapeso de la montura (todavia no se qué es). voy a aumentar el tiempo de exposicion y ahi si se podria hacer un mosaico mas grande (M8 es muuuy grande para el FOV de la webcam) con buenos detalles. Mientras tanto puedo ir estudiando el objeto que me parece sumamente interesante (lástima que se está yendo).

Alejandro

Publicado

Muy buena Ale! Esa webcam está dando que hablar!!!

Publicado

hola alejandro, muy bueno tu resultado!, pero si me permitis un consejo, lograrias mejores imagenes aun si utilizas mascaras para proteger a las estrellas asi no se te queman! (lo tenes en los tutoriales de la web que te pase con el pixlinsight.)

http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm

es un exelente programa!

retoque un poco tu segunda imagen aplicando las mascaras y levantando las curvas progresivamente asi no se satura o quema el centro, espero no te moleste.

los spikes se los agregaste o salieron naturales??

saludos

5776b46bc6913_m8_finalale.jpg.206422cc04

Publicado

Matitoma: sos un maestro!! quedo muy buena...ta bueno tu consejo de la mascara de estrellas...lo voy a aprender.. Los spikes son agregados.

Alejandro

Publicado

Muy buena Ale!

Los tutoriales en video de Ferran Bosh son muy útiles y los recomiendo, aparte son varios capítulos!

Un abrazo.