Jump to content

Primeras fotos de SATURNO

agarro

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Amigos desde que me compre el telescopio hace unos meses estoy ansioso por hacerle unas fotos a Saturno al cual sólo pude observar antes que desapareciera..

Cada 17 años los anillos de Saturno se ponen perpendiculares a nuestra vista por lo que se convierten en casi invisibles..JUSTO ME TOCO A MI ESTE AÑO!!!!

Bueh..

Ahi va mi primer foto de Saturno, calculo que es la primera de esta temporada ya que aparece en el Este un rato antes que salga el sol.

Alejandro

Saturno_31-10-2008.jpg.18f97fe8a10a13514

Saturno_31-10-2008-grande.jpg.9945a0b475

Editado por Invitado
Publicado

Y se vino saturno nomas!!, te felicito ale!!

Publicado

NOOOOOOO asi estan los anillos??? me quiero matar, y yo que queria ver la división de Cassini

Publicado

Julio:

OLVIDATE DE LA DIVISION DE CASSINI hasta 2010.

Tengo 49 años..desde los 8 (es decir hace 41) dije que me iba a comprar un telescopio para observar a Saturno y sus anillos...cada 17 años pasa esto...JUSTO ME TOCO A MI!!

Igual no deja de ser majestuoso.

calculo que cuando este mas alto en el cielo en un par de meses vamos a poder hacer mejores fotografias..Tenemos dos años mas para practicar fotografia planetaria antes de ver la division de Cassini.

Alejandro

Publicado

La primer foto de Saturno luego de un larguísimo tiempo!!

Están muy finos esos anillos, en unos meses desaparecen seguro.

Miren qué finos están!

download.jpg.e195ef83fe1090345c38155398b

Publicado

No lo puedo creer!!! despues de estar lidiando con Jupiter sin poder lograr una buena foto completamente vencido ya que por mi posiciòn no lo puedo ver más, me dije que me vengaria con saturno ahora me vengo a enterar de esto ¿Pero si la vez anterior lo vi perfecto?:cry:

Por lo demas la foto está estupenda te felicito!!!!

Publicado

FER:

Allá por Julio me despedi de Saturno con unos hermosos anillos y me maldije no tener como fotografiarlo y me jure "empacharme" de anillos cuando volviese..Esta mañana me agarro el bajon..(ya lo digeri un poco)..pero peor fue cuando consulte el Chart interactivo de Sky&Telescope!! y aparecen que los anillos se van a afinar aún mas en 2009 y recien en octubre de 2010 van a recuperar el angulo que vimos este otoño pero al reves..

No hay que bajonerse tanto ...HAY UNA OPORTUNIDAD:

CADA 17 AÑOS AL AFINARSE LOS ANILLOS ES LA PRIMERA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR LOS DETALLES DE LA SUPERFICIE (es un consuelo al menos)..

Su aumentamos el brillo del planeta (aunque no veamos detalles de su superficie) se va a poder fotografiar las lunas de Saturno..

Hay que buscar un entretenimiento con este grandote hasta que vuelval los anillos. Paciencia..

Alejandro

Publicado

Alejandro, agradezco muchísimo tus palabras, me dan aliento para seguir porque en realidad me siento bastante frustrado, generalmente el único día que tengo tiempo para la observación es el viernes y generalmente el seeing en estos lares es horrible mas la contaminación lumínica etc. etc., se me complica bastante hace como un mes que no veo un pomo, pero bue, lo nuestro es paciencia y perseverancia, mi historia es similar tengo 48, después de todo hay infinitas maravillas para ver, aunque mi pasión sea la planetaria, creo que voy a meterme en EP ¡guauu! Es todo un desafió, ya veremos que pasa.

Muchas gracias un abrazo. :P

Publicado

De vuelta Alejandro con los anticipos de temporada, te felicito!! no puedo creer que los anilos estén así... fuera de serie la foto y la situación,

Saludos

Publicado

Muy buena, a pesar de todo, Alejandro!

Creo que son las primeras imágenes del "regreso" de Saturno. Muy meritorio lo tuyo. Y si, tal cual, los anillos ahora están muy cerrado. Y lo estarán más en 2009. Lo mismo nos tocó en 1995-96 (el intervalo entre estas apariciones de anillos de perfil no es de 17 años, sino de 14-15, o sea, medio período orbital de Saturno)

De todos modos, se nos abre un excelente desafío: de ahora en más, sacar los anillos lo mas finos posible. Y en 2009, ver un Saturno "sin anillos"... alucinante, no?

Un abrazo

Publicado

Hola Alejandro: los bautismos de algo esperado suelen ser algo dramáticos. Yo empecé a observar y hacerme fanático (aunque con períodos sin actividad por falta de lugar y tiempo) cuando estaba en la escuela secundaría, allá por el año 60, con el telescopio que me regaló mi padre, un japonés, MILO 60-800, que todavía lo tengo aunque algo descolimado, las expectativas eran muchas, de fotos ni hablar, se sacaban todavía con placas de 9x13 por el rendimiento que tenían en blanco y negro, ahí aprendí a hacer laboratorio. Son muchas historias lindas a pesar de todo. Pero de todas maneras si todavía te sentís frustrado, decime ¿adonde temando las galletitas mojadas para cortarte alguna vena?. Felicitaciones por la foto, cuando lo tenga a tiro, e voy a emular. Saludos Juan José

Publicado

Muy bien, la foto esta bastante apreciable. Felicitaciones.

DDD.

Publicado

Alejandro: no queda otra que tomarse de la mano con la patrona, y,.... poner los anillos bien juntitos (que me salieron una fortuna.......), e imaginarse la división Cassini , con esa imagen nomás.......

Publicado

mmmmmmm yo veo tambien una oportunidad para los que le gusta planetaria de sacar a este planeta con mucho aumento y ver detalles aunque sea minimos del total de su superficie (gracias a no tener anillos visibles)........

bah , por lo mens asi me parece a mi....

suerte.