agarro Publicado 1 de Noviembre del 2008 Publicado 1 de Noviembre del 2008 Amigos: Me baje de: http://www.camerahacker.com/Forums/Digi ... era/Nikon/ el firmware modificado para la viejita Nikon Coolpix 2100 de 2 megapixels que permite hasta 8 segundos de exposición y graba en formato RAW. Hice 7 ligthframes de 8 segundos en modo afocal con ocular de 20mm. y tomé 5 darks. Tuve que convertir los RAW a TIFF y los apile en DSS. Retoque de curvas y spikes con Photoshop. Alejandro Garro
Baxter Publicado 1 de Noviembre del 2008 Publicado 1 de Noviembre del 2008 muy bien ale, proba tirando unos 20 disparos, me parece vas a lograr sacarle mas provecho aun. un abrazo
agarro Publicado 1 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2008 Aqui va un re-rpocesado.. La complicación es que las digicam tienen un filtro IR que bloquea el color rojo característico de las nebulosas difusas (el color del espectro que refleja el Hidrógeno) y no se puede forzar demasiado el rojo.
Nestor Olivieri Publicado 1 de Noviembre del 2008 Publicado 1 de Noviembre del 2008 Muy buena la M42 con esa cámara, al ver esta nebulosa conocida me doy idea del campo que abarca que es bastante grande. Saludos
Leonardo Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Andás modificando ahora!! Interesante el dato del firmware, a alguno le puede venir bárbaro. Los filtros IR, generalmente la mayoría corta parte de la emisión del hidrógeno alfa asi que directamente te está cortando la nebulosa (en caso de las de emisión). Pero bueno, me hiciste acordar a mí sacando la QuickCam Te mando un abrazo.
agarro Publicado 2 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2008 Si Leo me inspire en vos y en tu Quickcam para hacer un "revival" de la digicam... Pero ahora puedo hacer fotos en RAW y hasta 8 segundos de exp.. que tul!! hay que espersar que se vayan las nubes nomas Alejandro
Publicaciones recomendadas