omar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Hola gente, hace rato que no ando por el foro ya que las obligaciones mas la falta de telescopio (el 315 está en reparación) me han sacado del circuito, pero este viernes cuando me enteré de la suspención de la star party a la cual planeaba ir con muchísimas ganas y espectativas me amargué muchísimo. Ricardo convocó a los que pudiesen ir ese mismo viernes y yo no podía ya que tenía compromisos y encima no tenía vehículo Pero mi amigo Carlos me llamó y me dijo que me pasaba a buscar "¡Grande Carlos!!........y allá fuimos. Cargamos las camaritas, la monturita eq1 y salimos para Mercedes. Allí nos encontramos con un atento Miguel de Laurentis (director del observatorio si no estoy mal informado) que nos brindó toda su hospitalidad y nos atendió de maravillas. También estaba, ya instalando sus equipos el amigo Sergio Eguibar y mas tarde llegaron Ricardo, Maxi, Tech, Matitoma, Riga y varios amigos mas. Pasamos un rato muy agradable y de paso sacamos algunas fotitos. Por mi parte, como mi equipo no era gran cosa, con mi monturita eq1 y mi canon 350 en piggy back a 35 mm le hice unas tomitas a Júpiter ubicado cerca del centro galáctico. Se trata de 14 minutos de exposicion. Luego el amigo Sergio me invitó a poner la canon en su equipo Orion....ED80, si no me equivoco, y le tiramos unos 37 minutitos a las Pléyades. Les dejo las dos fotitos y espero que les guste.. Saludos
Leonardo Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Qué bueno que hayas podido ir Omar!! El viernes acá en San Justo el cielo no era 100% bueno pero se ve que allá la cosa era mucho mejor! Las fotos espectaculares, el campo amplio lleno de contraste y M45 es una muy buena toma. Un abrazo!!
javier ar. Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Excelentes tomas Omar! A ver cuando vuelve al ruedo ese gigante que tenés... Saludos!
Meteoro Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Muy buenas Omar ! que suerte que pudiste desquitatre en el cielo de Mercedes, después de tantos contratiempos con tu equipo, aunque sea se pudo hacer algo y bastante provechoso parece que fué. Me alegro mucho tu relato. Un gran abrazo
jcosellame Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Muy buenas fotos! Felicitaciones
Nestor Olivieri Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Omar, te felicito, estas fotos son sencillamente un sueño... Saludos!
Fernando Mazzone Publicado 2 de Noviembre del 2008 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Excelentes tomas Omar!! Y que bueno escuchar que la gente se junte a compartir esto que nos apasiona. Saludos
ricardo Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Hola a todos, si bien el cielo estaba bueo, habia BASTANTE niebla y bruma que complico las cosas, para que se den una idea, la cruz del sur no se veia, la ultima vez que fuimos pudimos ver a Venus y mas tarde Saturno ocultarse en el horizonte, sin embargo el viernes ya a los 15 grados desparecio. Mas tarde la cosa mejoro un poco, pero ni comparacion con la star party anterior. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
matitoma Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 que buenas imagenes!, te felicito!
Baxter Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 excelentes imagenes omar, me encanto la de jupiter y el centro galactico!
Borges Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Qué buen cielo será ese para que, aún no habiendo sido la mejor noche, hayan logrado esas tomas. Los felicito y me alegro que hayan podido juntarse varios.-
omar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2008 Si !! es verdad, he visto mejores noches, aunque debo decir que el cielo de Mercedes es infinitamente mejor que el cielo al que estoy acostumbrado en casa por lo que el lugar es mas que válido. Aparte, lo bueno para mí de este encuentro fue el boludeo social que estuvo bárbaro, las fotos solo son una muestra de que no todo fue jolgorio! jajaja, no tienen dark ni flat ni bias y se tomaron así, a las que te criaste. Realmente me encantó. Lástima que el 29 no voy a poder ir. Pero habrá mas.
Daniel Salomone Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Omar! La de júpiter con el centro galáctico está espectacular! Verdadramente muy buena toma, un sueño! Felicitaciones! Espero que soluciones pronto lo de tu equipo! Daniel.
Chuli Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Alta calidad de imágenes!!!! La de las Pleyades está impresionante, y la otra ni hablar (eq1!!!) Felicitaciones genio!
Publicaciones recomendadas