Fede Blanco Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Hola! Me di maña y empeze a tirar un par de fotos con el teles. El equipo es un 114900, la camara una xti. 1era: Jupiter, ISO: 1600 Apertura: F5.6 Exposicion: 1/13 Distancia focal: 55mm de la camara (equivalen a 80mm en film 35mm) Por proyeccion de ocular, a mano alzada. Ocular 10, barlow x3. Cropeada y algo levantada con photoshop (Lo que se pudo, je). En Jpg. 2da: Nebulosa de orion ISO: 1600 Apertura: F5.6 Exposicion: 30seg Distancia focal: 300mm (equivalen a 480mm en film 35mm) Directamente con un lente canon 75-300. Montado sobre el telescopio puesto en estacion y con motor. La foto original salio muy rojiza por la endemoniada contaminacion de capital, toque niveles en photoshop hasta que quedo esto. Elimine el gradiente rojo. En RAW. 3era: Nebulosa de orion ISO: 1600 Apertura: F5.6 Exposicion: 30seg Distancia focal: 43mm (equivalen a 70mm) Con el telescopio puesto en estacion, agarre un tripode para la camara, y acople el lente de la camara a una pendejesima del ocular, el movimiento que se ve es que al no estar empotrada la camara al ocular el teles se movia y la camara no, ufa. Toque niveles en PS. Quedo asi. Ocular de 25 En RAW. 4ta: Nebulosa de orion (otra vez!!) ISO: 1600 Apertura: F5.6 Exposicion: 5seg Distancia focal: 43mm (equivalen a 70mm) Igual que la otra, pero no esta vez le di 5 seg. Me fui de mambo con las curvas en PS, y me quedo todo ruidoso, je. En RAW. 5ta: Luna ISO: 1600 Apertura: F5.6 Exposicion: 1/20 Distancia focal: 55mm (equivalen a 80mm) Ocular de 25, achique y retoque en PS. En jpg (estaba muy fiaca). Conclusion: Esto es mas kilombo de lo que parece, jeje!, me estan complicando tres cosas: -El tema del gradiente rojo TERRIBLE del cielo en capital. Lo logro disminuir en PS tocando los niveles y curvas para que no sea notorio, pero esa forzada me genera muchisimo ruido. No le agarre la mano aun. -El acople de la camara, todavia no le encontre la vuelta para engancharla bien al tele. -Finalmente, la diferencia de luminosidad de los objetos, termino quemando las fotos en ciertos puntos, intente hacer un HDR con fotos de distintas expos y me salio para el demonio. Pero eso creo que con un poquitin de practica lo saco. Bue, no los molesto mas, escucho consejos, criticas, insultos y hasta tomatazos. (Aunque si son consejos mejor!). Abrazos!
CUMBIA NENA Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Muy buenas las fotos, te felicito por tu laburo!
Guillermo Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Hola Fede, las fotos están muy buenas, tené en cuenta que estás trabajando sin acoplarla al teles, y así se hace mucho más difícil obtener detalles finos. Para la nebulosa de Orión y todos los objetos de espacio profundo es cierto que se te va a complicar el tema del desplazamiento del teles con respecto a la cámara al hacer el seguimiento, ya que vas a precisar sí o sí algunos segundos de exposición para obtener un HDR en la foto. Para eliminar los gradientes lo que más fácil me resultó siempre fue usar DBE en PixInsight; aunque no hayas utilizado nunca ese programa (no sé si lo has usado ya) no precisás manejarlo completamente, ya que podés extraer el gradiente, guardar la imagen y seguir trabajando en Photoshop, si te resulta más. Fijate este tutorial de Leo sobre procesamiento de imágenes: about4018.html Igualmente, las fotos están bárbaras. Saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.