sebas Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 hola, me enteré que hoy 3 de noviembre habra una lluvia de meteoros al parecer es leonidas, y quisiera que me dijeran la hora de la lluvia (la de argentina) y si esta equivocada la fecha diganme.
Borges Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 La lluvia de las Leonidas se da en la segunda semana de Noviembre de cada año entre el 15 y el 21 de Noviembre. De nada te serviría saber el horario de Argentina ya que actualmente contamos con dos husos horarios uno del Oete (03) y otro del Este (-2) --y me abstengo de hacer comentarios al respecto-- Debés acostumbrarte a manejarte en TU (En inglés UT) que es el tiempo universal y parte desde el meridiano de Greenwich de allí en más fijate en qué huso horario están Los Mochis y listo, si un determinado fenómeno se da a las 03:00 UT y estás en Buenos Aires que tiene huso -2, entonces sucederá a la 01:00 hs del tiempo local. - Saludos
Mariano Ribas Publicado 3 de Noviembre del 2008 Publicado 3 de Noviembre del 2008 Tal como te dice Marcos, las Leónidas no caen en estos días. Su pico suele rondar el 17-19 de noviembre. De todos modos, salvo sus "estallidos" de actividad, que se dieron ya hace varios años, son bastante irrelevantes, con un ZHR que escasamente llega a 15 o 20. O sea, pobre. La única lluvia de meteoros (de las tantísimas que hay) que vale la pena en serio para nosotros son las Gemínidas, del 7 al 20 de diciembre, con pico entre el 13-14. Un abrazo
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.