Jump to content

La ABAA va al colegio...

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos de EP... Si el tiempo lo permite el próximo viernes 07/11 la ABAA va al colegio... al Colegio José de San Martín, a armar algún que otro teles y mostrarle a los chicos, a los familiares y a los docentes, un poco nuestra Luna...

La actividad forma parte de un montón de otras actividades por los festejos de los 15 años de vida del colegio, al que va Lucas, y me pareció una linda manera de sumarnos. Nobleza obliga, la idea medio que la tomé prestada de una experiencia parecida realizada por el amigo forista Pablo Juárez, más conocido como pablotica, hace tiempo en Rawson.

Espero que el clima nos acompañe.

abrazos

Publicado

Que bueno! debe ser muy gratificante ver la cara de los pibes cuando miren por el ocular del telescopio...

Publicado

Tal como lo hizo Pablillo en su momento, es destacable. Eso si que es divulgación!! Los felicito a todos los de la ABAA, queremos fotos del profesor Jirafales!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

jajaja seguramente alguien con una camarita se va a hacer presente... pero con fines meramente documentales, eh! no se vayan a pensar que le van a estar sacando fotos al Pedroncini grande.........:twisted::callate

Publicado

Los felicito!!! es una muy buena iniciativa ir a colegios. Con Daniel Salomone hace unos dos años qu visitamos colegios con dos tres telescopios como parte de las actividades regulares del Museo de la Universidad de General Sarmiento. alos pibes le fascina y los padres y docentes se enganchan un motón . Es muy entretenido

Saludos

Publicado

que bueno!

los felicito, realemente esos gestos engrandecen a las personas y ensanchan el conocimiento de los chicos......

quien te dice que en unos años los tenemos por aca o estudiando astronomia!

suerte

Publicado

Como dice Ale quién te dice que gestos como ese no le cambian la vida a mas de una piba o pibe no?

Ver la fascinación de los pibes y de los grandes da gusto

Publicado

Excelente iniciativa muchachos!

Esto es tan apasionante que a uno le dan ganas de compartirlo con todo el mundo, y si es con chicos mucho mejor!!

Abrazos y mucha suerte!

Publicado

Como diría Bart Simpson ; Que buena Onda ! un gran gesto hacia una institucion educativa, y es cierto seguramente a mas de un chico mirar por el ocular le cambie la vida y para bien ! :sabio

Publicado

Esa clase de cosas hace una verdadera comunidad de astrónomos amateur. Chicos, es muy valioso lo que hacen y seguramente harán!

Les mando un abrazo y denle para adelante!!

Publicado

Amigos de EP... lamentablemente las nubes que cubren toda Bahía Blanca (y que entre nosotros, ya me tienen re-podrido) no nos van a dejar realizar la noche de observación que habíamos programado para hoy en el Colegio José de San Martín... Veremos cuándo podremos llevarla a cabo... con la puntería que estamos teniendo ultimamente no me arriesgo a tirar una fecha...

Y si alguien conoce un remedio para tanto mal producto lácteo de la vaca, que por favor nos lo pase (¿se nota que estoy medio caliente, no?)...

Abrazos

Publicado

Que bueno.. Como estudiante veo que la astronomía está muy lejos de nuestro alcance, e ir a las escuelas es una iniciativa para que podamos entrar en esta hermosa afición. Ojalá que alguna vez alguna asociación como la de Bahía Blanca pueda ir a mi escuela... lo disfrutaría muchísimo.