Jump to content

Paisaje de M42 y M43 Orión

agarro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

No teniendo la posibilidad de variar tanto de objetos, comencé a "jugar" con los parámetros de la webcam modificada e hice unas cuantas tomas a M43 y M43 con distintos parámetros de Ganancia, brillo, contraste y gama. LOS INTEGRE en el apilado y, si bien tiene muchisimos defectos sobretodo en el apilado, conseguí una imagen mas paisajística de M42.

Alejandro Garro

orion_max_gain_filtered.jpg.c6ae1542e5c9

mosaico_m42_super.jpg.f2ba75b3006708cb32

Publicado

Muy buena Alejandro!!! M42 aparece my completa y detallada, Excelente trabajo

Saludos

Publicado

Hola Ale, están muy buenas, realmente se nota la diferencia; te felicito por las fotos y por las ganas que le ponés a todo

Un abrazo

Publicado

Gracias Néstor y Guillermo!!

La verdad que M42 es muy "fotogénica" por lo menos con mi webcam...anoche hice unos intentos con los mismos parametros a la Flame Nebula que está al Este de Alnitak,y a Barnard 33 tambien en Orion y solo salieron estrellas..la re-apile, re-procese, pero nada..solo estrellas y el gradiente del contaminado cielo urbano.

Hasta parece que cuanto mas contaminado esté el cielo mejor sale M42...es como si fuese demasiado brillante y las particulas en la atmósfera parecen hacer de "filtro" y evitan que se "queme" el Trapecio. Ahora entiendo por qué M42 es la nebulosa mas fotografiada.

Alejandro

PD: Va otra a la que le saque el ruido...

m42ym43-curvas_filtered.jpg.531d867c78ff

Publicado

muy buena m 42!, te felicito.

Publicado

Muy buenas. La que mas me gusto fue la primera de todas. No obstante, las demas estan impecables.

Saludos y felicitaciones por el empeño puesto en cada toma.

Abrazo

Publicado

Fenriz:

A mi tambien es la que mas me gusta estéticamente..solo que las otras resaltan detalles diferentes de la nebulosa.

Gracias,

Alejandro

Publicado

Excelentes Alejandro!

Saludos

Publicado

No se que mas decirte Ale ! adhiero al resto ! sos un grosso ! :shock::shock::shock:8)

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...