Jump to content

Fotos del supuesto cometa del atardecer

Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Publicado

Les dejo fotos del supuesto cometa que se ve al atardecer hacia el oeste. Si es un avión, el contraste con el ocaso lo hace parecer bastante a un cometa. Vean si no. Un abrazo.

DSC00706.JPG.291df9a7a181b6b5d1d49fa5718

DSC00705.JPG.282769b6c316c8f6bc6975744ff

Astronomía Cardales
Publicado

Leyendo en el anterior post y en este noté algo que me llamo la atención. Los que ven este fenómeno, que coincido con los que dicen que es un avión, hablan de él como algo diario... Es decir, cuentan "que se ve" al atardecer, y lo ven desde distinta zona.

¿Es así o me equivoco? :roll:

Buenos cielos.

Publicado

Hola como estan? ayer lunes 3 de noviembre estaba mirando al oeste y tambien lo vi justo cuando estaba cayendo el sol y me parece que definitivamente es un avion a chorro o algo asi, porque lo mire por los binoculares y no parecia un cometa por la forma en que se movia.

Asi que habra que estar atenrtos para ver que onda.

Saludos

hernan

Publicado

En mi opinión, creo que en el ángulo de vista de la foto, si es un cometa debería haberse visto apenas uno/s segundos.

Si duró más de eso y aparte es habitual ver el mismo fenómeno en la zona, seguramente sea un avión.

Saludos

Publicado

Efectivamente es un fenómeno diario que se deja ver todos los dias aproximadamente 5 minutos. Las fotos las saqué hoy alrededor de las 20.15 hs y lo vi a la misma hora el domingo, el lunes y hoy. Lo vi con los binoculares y no pude distiguir mucho más que a simple vista (tengo unos hokenn orbital 10 x 50). Si el tiempo nos lo permite será cuestión de sacarnos las dudas todos los atardeceres aunque de seguro es un avión. Hagamos guardia y veamos. Un abrazo.

Publicado
Efectivamente es un fenómeno diario que se deja ver todos los dias aproximadamente 5 minutos. Las fotos las saqué hoy alrededor de las 20.15 hs y lo vi a la misma hora el domingo, el lunes y hoy.

Definitivamente es un avión.

Saludos

Publicado

Hola amigos, ya hablamos del tema hace unos días. Y si, obviamente, son aviones. Obviamente no es siempre el mismo avión. Tan es así, que el domingo, por ejemplo, vi todo el proceso: un avión paso por encima de mi zona, con su estela, y a medida que se alejaba y se movía hacia el Oeste, tomaba ese aspecto al que todos se refieren: una estela plateada a dorada.

Obviamente no pueden ser cometas. Y de más está ponerse a explicar mucho por qué, no?

Un abrazo