agarro Publicado 7 de Noviembre del 2008 Publicado 7 de Noviembre del 2008 Amigos a los fines de hacer cosas diferentes pero CON EL MISMO OBJETO, les adjunto una comparación de dos mosaicos de M42 con webcam SPC900 modificada, uno hecho con el Sky-Watcher 8" (igual al Hokenn 200/1000) f5 y el otro con el telescopio que uso de guía un refractor Meade 70/700mm. Ambos con la misma webcam y el hecho con el Meade tiene la mas tiempo de exposiciòn por frames (con la idea de compensar con mayor tiempo mas detalles para una apertura menor) . Cuando las fotos salieron buenas (no tan seguido como me gustaría) se los he atribuido al poder de esta webcam (SPC900 modificada) ..PERO ME OLVIDE DE DARLE CREDITO A MI TELESCOPIO PRINCIPAL...miren la diferencia: Aclaración: El Meade 70/700 es f10 y no está hecho para fotografía sino más bien para observación planetaria y lunar...
Nestor Olivieri Publicado 8 de Noviembre del 2008 Publicado 8 de Noviembre del 2008 Hola Alejandro Lo primero que se me pasa por la cabeza que el estar en una relación de radios 3 a 1, tenés a favor del H2001000 un área recolectora de luz 9 veces mayor. Además de tener triplicado el poder resolvente. De todas formas no esperaba uba diferencia tan grande. Saludos.
agarro Publicado 8 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2008 Nestor.. eso es justamente lo que me extraña..Tenia pensado comprar un Oriom Short Tube 80 para fotografiar nebulosas..Si bien el Meade es f/10 yo tambien esperaba algo un poco mejor..igual hay que seguir probando..las webcams son un tantillo caprichosas respecto de los parametros con los que hay que jugar para obtener algo decente.. Un abrazo, Alejandro
Gliese Publicado 8 de Noviembre del 2008 Publicado 8 de Noviembre del 2008 Muy buena la comparación, bastante marcada la diferencia entre las aperturas.
Publicaciones recomendadas