Jump to content

Telescopio mas grande del mundo

jcosellame

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, acabo de ver en TN un flash diciendo que el telescopio óptico más grande del mundo podría ser instalado en Argentina, más precisamente en Salta.

Busqué algo en internet, para corroborar la información y efectivamente existe la posibilidad de que se instale un telescopio europeo.

Me puso muy contento la noticia!

Ojalá que se nos dé...

Ayudaría muchisimo a que le den un poco de bola al movimiento científico en Argentina y que no tengamos tanta "fuga de craneos".

Dejo el link del gobierno de la provincia de Salta

http://www.salta.gov.ar/ver_noticia.php?id=6549

Saludos

Publicado

Si es noticia vieja, y como toda cosa en esta ispa, ya que siempre vamos de contramano al resto del mundo, no lo creo.

Que el gobierno de Salta lo haga por motivo propio trayendo capitales de afuera y sean comandados como los de Chile por gente de afuera, puede ser, pero si es un anincio Nacional, no creo que se concrete 8)

Mientras en otros paises tratan de hacer que los trenes anden a velocidades de aviones, aqui hemos dstruido la industria ferrocarrilera.

Mientras que hacen volar aviones con 850 pasajeros adentro como el Airbus ultimo, aqui sabemos que despegan, pero no sabemos si aterrizan.

Donde nosotros usamos 5000 personas para hacer un kg de azucar con tecno de 1896 :shock: , mientras que otros (bolivia) usa apenas 22 personas para hacer un kg de azucar con tecno de punta.

Un telescopio mas grande del mundo aqui en Argentina???, ver para creer, me hago creyente antes

Un abrazo

Publicado

Me ca...ste el día Jorgito!!

jajaja

Recién estaban pasando la nota por TN, aparentemente es... "un concurso"...

Ya hay astrónomos laburando en la zona.

El año que viene deciden si lo instalan acá, en Chile o Marruecos.

Que se yo... leo tu post y digo.. tiene razón...

Pero no pierdo las esperanzas!

Abrazo!

Publicado

Nunca hay que perderlas, yo no se donde las deje :lol::lol:

Publicado

Hola Juan Carlos,

40m de espejo, una locura... ojalá que se dé. Me parece que con el costo de un millon de euros se quedaron cortos...

Saludos!!

Publicado

Muy buen dato Juan Cruz, esperemos que se de

Abrazo

Publicado

Uhh Andrés, no había visto tu post, perdón.. Que gil...

Bueno, para que no se olviden del post de Andrés!!

Y la próxima les va más pior!

Publicado

No hay por que disculparse hermano, mi intencion fué solamente ampliar un poco la info.Seguramente y espero que sigan habiendo buenas novedades sobre este gran proyecto.

La verdad casi lo habia olvidado, gracias por publicarlo nuevamente.

Un abrazo! 8)