agarro Publicado 8 de Noviembre del 2008 Publicado 8 de Noviembre del 2008 Saturno está apareciendo cerca del amanecer por el Este todavía muy bajo y mostrando sus anillos casi completamente de perfil. En unos meses estará TAN de perfil que los anillos serán invisibles (ocurre cada 15 años). Antes que eso pase le hices unas fotos con muy baja calidad debido a su posición en el horizonte Este. Alejandro
Leonardo Publicado 9 de Noviembre del 2008 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Bien Ale! Lo estás enganchando antes que "desaparezcan" los anillos! Animate a hacer la proyección de ocular para ver qué resultados te da. Mmmm usá el de 10mm. Espero poder engancharlo si el balcón me deja porque estoy mas interesado en captar las lunas y hacer una animación. Un abrazo!
ricardo Publicado 9 de Noviembre del 2008 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Ale, creo que es la primera foto de la temporada, cazador madrugador!!! Te felicito!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Carlos_sm Publicado 18 de Noviembre del 2008 Publicado 18 de Noviembre del 2008 Muy buenas tomas Alejandro! Cierto que uno quiere ver los anillos a pleno ángulo pero, al menos dentro de poco no serán visibles y la próxima sera allá por el 2023... Te felicito, muy bueno todo el trabajo que estás exponiendo. Saludos.
agarro Publicado 18 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2008 Gracias por tu comentario Carlos!! Como vos decís...si uno lo mira al revés esta es una oportunidad unica cada 15 años de verlo de esta manera... Saludos, Alejandro
Publicaciones recomendadas