omega cen Publicado 9 de Noviembre del 2008 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Hola gente, bueno, aca esta casi terminado el pequeño, aunque me falta el espejo secundario que me llega mañana( que junto con el buscador que es un hokenn monocular 10x25 y el fucuser son las unicas piezas que no fabrique) y lo armo, ya le saque las fotos jaja Bueno, espero que les guste , me dio mucho trabajo hacerlo desde cero, uff, me acuerdo del pulido del espejo y me duelen los brazos... Quero agradecer publicamente a todos los foreros que me aconsejaron y me dieron una mano importantisima... Bueno, saludos y nos vemos...Pablo
jcosellame Publicado 9 de Noviembre del 2008 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Impecable Pablo. Excelente laburo. Hasta el último detalle. Saludos
Nestor Olivieri Publicado 9 de Noviembre del 2008 Publicado 9 de Noviembre del 2008 Te felicito Damián !!!, este aparato es una pinturita, genial !!!!. No sé que tipo de celda hiciste para el primario, pero cualquiera sea fijate que pueda contener el espejo (para evitar que se suelte) pero en ningún caso apliques algo que ejerza tensión o fuerza al espejo. Como anécdota te cuento que una vez un telescopio presentaba imágenes deficientes por la gomaespuma que le hacía presión desde abajo.Te conviene dejar una luz de 1 o medio mm entre el espejo y las sujeciones. El efecto más frecuente que produce el tensionado es la aparición de una imagen doble, un planeta solo es lindo pero verlo doble es desesperante. Saludos y Suerte!!
omega cen Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2008 Nestor, muy importante lo que me decis, la celda es la clasica igual a la que trae el dobson que tengo, con las 3 grampas que agarran al espejo, voy a tener en cuenta lo de las presiones. gracias...
Alejandro Publicado 9 de Noviembre del 2008 Publicado 9 de Noviembre del 2008 te felicito, muy prolijo y lindo te quedo! suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
gianse54 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 PAblito, quedo hermoso, te felicito por la transpiracion, el sacrificio, y lo que es mas lindo que cuando lo muestres, digas lo hice con mis propias manos. Admiro esa gente practica para estos menesteres. Un abrazo
mauriciocasilda Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Vecino , que te puedo decir!!! , este gesto lo dira todo impecable
Meteoro Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Muy bueno Pablo que prolijo laburo ! por lo que se ve en fotos parece de unos 1200 de dist. focal no? En que material está hecho el OTA ? quedó "de carrera" !!
omega cen Publicado 10 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2008 Meteoro, exactamente es 1130mm de dist focal, y el tubo es de pvc de 3mm forrado en vinilo, porque laburo con eso y ni pense en pintarlo a dentro si esta pintado con negro mate.
Leonardo Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Noooo chavón quedó un espectáculo ese telescopio, tremenda la prolijidad que pusiste. Me imagino que costará despresderse, y al agraciado/a debe ser alguien muy querido! Te mando un abrazo, y repito que la verdad me sorprendió la calidad del laburo.
omega cen Publicado 10 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2008 Gente, gracias por sus comentarios, puse lo mejor para que quede y funcione lo mejor posible... Si, es un amigazo el loco al que le voy a dar el tel, le gusta mucho esto pero esta bastante apretado con la guita, y decidi hacerle este. Bueno, gracias de nuevo a todos... Saludos...pablo
matitoma Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 de enserio, uno de los mas prolijos que vi.
d.e.f. Publicado 13 de Noviembre del 2008 Publicado 13 de Noviembre del 2008 Huy pablito: me había perdido este post. Una belleza¡¡ Te felicito capito¡¡
Baxter Publicado 13 de Noviembre del 2008 Publicado 13 de Noviembre del 2008 excelente laburo pablo!! la terminacion es impecable y la verdad que tu amigo va a quedar encantado!! saludos y que lo disfruten mucho!!
Rodo_91 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 ME encanta como te quedo ese telescopio, esta muy bien armado y parece de fabrica la prolijidad del acabado. Felicitaciones!
Borges Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 La calidad de las terminaciones supera con creces a muchos modelos comerciales. Te felicito. Mi más sincera admiración y respeto por tu habilidad y cuidado en este trabajo. Y... ahora más que nunca Buenos Cielos!
EstebanElFlaco Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 No creo que sea tarde para felicitarte a pesar de que ya lo hice personalmente. Creo que te quedó impecable, mejor imposible pablito. Eso es un premio al esfuerzo que te mandaste y además el objetivo con el cual lo hiciste fue increible. Queda poca gente así y es un orgullo para mi ser tu amigo. Un saludo y espero que me ayudes cuando arranque con el mio.
frb2k2009 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 impresionante tu trabajo loco, la verdad que te felicito, y no me quiero imaginar cuando este terminado, vas a ser la envidia de casilda, un abrazo grande desde rosario.
Publicaciones recomendadas