MAXI Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Hola Gente La unica foto que se pudo rescatar el pasado viernes en Mercedes despues de varios problemas que tuvimos con el guiado y la puesta en estacion. En algunas fotos tuvimos flexion diferencial y problemas de nivelacion del contrapeso y los resultados no fueron muy buenos. Son 4 tomas para un total de 35 minutos con el ED80 en la SkyViewPro guiado con el Shortube y la autoguider. Saludos!!!
Baxter Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Esta excelente chicos!!, quedo espectacular!! y para ser cada toma de 9 min aprox, el guiado se ve que va de maravilla!!
jcosellame Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Muy buena Maxi! Saludos
ddd Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 exelente!!! me encanta. Lastima que no hay mas... Saludos.
gianse54 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Publicado 10 de Noviembre del 2008 MAxi, hermano, antes de anoche le estaba por tirara a las Playeades, y cuando termino de instalar todo se nublo previo corte de luz Te salio excelente la foto. Para un fondo de pantalla, que grande la Orion 80 Un abrazo
gianse54 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 MAxi, no podia con mi genio, asi que te la devuelvo a tu Pleyade toqueteada . Un abrazote
Nestor Olivieri Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Los felicito muchachos, una hermosa imagen!!! Saludos
Meteoro Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Maxi la verdad me encanta, al menos en la imagen final no se notan los problemas que comentaste.Felicitaciones por la produccion. Un abrazo
Fernando Mazzone Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Maxi: la foto es excelente! Una pregunta: ¿Que es la flexión diferencial? Un abrazo!
Alejandro Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 muy buena, me gusta la cantidad de nebulosidad que captaste. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Miguel Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Muy buena foto Cabeza!!!! No se nota la flexión Abrazos
MAXI Publicado 11 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2008 Hola Gente!! Gracias por las respuestas! En esta foto no se notan los problemas por que ya los habiamos solucionado, lo que pasa es que ra tarde y ya teniamos que volver. Las fotos anteriores a esta si tenian varios problemas. Fernando: Flexion Diferencial se llama al problema que aparece cuando durante el guiado o el short tube o el Ed80 tienen una pequeña flexion y no estan 100% alineados. La solucion es relativamente simple, frenar AMBOS focusers para que no flexionen durante la sesion, si extendemos el focuser de un teles hacia afuera probablemente veremos que el tubo tiene un "juego" que al momento de hacer las fotos puede moverse. Saludos!!
Borges Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Menos mal que tuvieron TANTOS problemas
omar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Muy buena foto Maxi , hicimos el mismo trabajo ya que yo le usurpé el equipo a Sergio y también le tiré 35 minutos a M45, me parece haberla publicado ya. Igual te la muestro. Estaban buenísimas para no apuntarles.
Publicaciones recomendadas