daTO Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Hola, Ayer me regalaron un viejo reflector, de construcción propia.. el sueño de mi vida !! Tiene un pequeño problema: No hay espejo secundario Tiene un diámetro de 200mm. El espejo primario está bien !! El tubo mide algo más de 1 metro, pero desde el espejo primario hasta el soporte del secundario hay 1000mm Puedo hacerme yo el secundario (trabajo con vidrio y puedo cortar un espejo plano) Ya he visto por estos foros que debe ser ovalado La pregunta es: ¿Cuáles deben ser las dimensiones de este óvalo? Y otra, ya que estoy: ¿Cómo saber las características del ocular? Gracias !! Tengo muchas ganas de probarlo !!
Borges Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Bienvenido daTO, pero proviniendo de España, te recomendaría que le pidieras las referencias a los amigos de Organización Hubble que van a facilitarte mejores datos de a quién recurrir en la península Ibérica para conseguir tu secundario. - Saludos
omega cen Publicado 11 de Noviembre del 2008 Publicado 11 de Noviembre del 2008 Hola, Coincido con lo que dice Marcos, tambien podes sacar informacion del trabajo que hay en internet " construccion de telescopios por el aficionado" es de la facultad de ingenieria de la plata Argentina,por el ingeniero schavase, ahi esta la formula para hacerlo., o sino tambien el Texerau debe tener la formula, son muy confiables Saludos...Pablo
daTO Publicado 11 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2008 Gracias x la información.. Muy detallado el trabajo de schavase. Buscaré el espejo plano en alguna tienda especializada. Muchas gracias, ya os contaré
Publicaciones recomendadas