Jump to content

Reflector reciclado

daTO

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Ayer me regalaron un viejo reflector, de construcción propia.. el sueño de mi vida !!

Tiene un pequeño problema: No hay espejo secundario

Tiene un diámetro de 200mm. El espejo primario está bien !! El tubo mide algo más de 1 metro, pero desde el espejo primario hasta el soporte del secundario hay 1000mm

Puedo hacerme yo el secundario (trabajo con vidrio y puedo cortar un espejo plano)

Ya he visto por estos foros que debe ser ovalado

La pregunta es: ¿Cuáles deben ser las dimensiones de este óvalo?

Y otra, ya que estoy: ¿Cómo saber las características del ocular?

Gracias !! Tengo muchas ganas de probarlo !!

Publicado

Bienvenido daTO, pero proviniendo de España, te recomendaría que le pidieras las referencias a los amigos de Organización Hubble que van a facilitarte mejores datos de a quién recurrir en la península Ibérica para conseguir tu secundario. -

Saludos

Publicado

Hola,

Coincido con lo que dice Marcos, tambien podes sacar informacion del trabajo que hay en internet " construccion de telescopios por el aficionado" es de la facultad de ingenieria de la plata Argentina,por el ingeniero schavase, ahi esta la formula para hacerlo., o sino tambien el Texerau debe tener la formula, son muy confiables

Saludos...Pablo

Publicado

Gracias x la información.. Muy detallado el trabajo de schavase. Buscaré el espejo plano en alguna tienda especializada.

Muchas gracias, ya os contaré

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...