agarro Publicado 13 de Noviembre del 2008 Publicado 13 de Noviembre del 2008 (editado) Amigos: Algo no funciona bien con el DeepSkyStacker, o mejor dicho, conmigo que no lo conozco bien. Pasa que estoy armando mosaicos con fotos de webcam (en este caso M42 en Orión) y aún cuando hago un barrido de la zona con la que voy a hacer el mosaico tomando la misma cantidad de fotos para cada una,..... DSS hace lo que le canta!!! Esta vez tome más de 800 fotos!!!! mas darks!! bien distribuidas...pero en en el mosaico (adjunto) no sale M43 y eso que hay cerca de 200 frames con esa nebulosa.. Siempre, invariablemente, parece calcular de alguna manera el "centro" del mosaico y allí pone la mayor calidad...en la periferia sale muy granuloso y con poca definición a pesar de tener la misma cantidad de ligthframes. Las opciones que uso son: Modo: Mosaico y Ligths: máxima entropía ...NO USO CUADRO DE REFERENCIA..ya que la ayuda dice que no se utiliza para mosaicos. ¿Alguien ha tenido experiencia en hacer apilados en mosaico con este software? Los frames sin apilar estan bien, los revisé..Cuando encuentre la vuelta (si la encuentro) voy a poder armar mosaicos de M42 y M43 completas en el mismo encuadre. La otra que me queda es buscar otro software para apilado de imágenes de cielo profundo. ¿alguien sabe de alguno bueno? Alejandro Editado 13 de Noviembre del 2008 por Invitado
Leonardo Publicado 13 de Noviembre del 2008 Publicado 13 de Noviembre del 2008 Hola Ale! Primero que la imágen está espectacular!! Se nota el borde de M43 A mi me pasó algo similar cuando quise usar el método mosaico, el centro bárbaro pero los costados pierden definición y brillo (porque se apilaron menos frames allí) y por supuesto la imagen apilada queda mal... Yo me salvé aplando manualmente en Photoshop, pero con unos 40 frames, 800 debe ser una locura!! Fijate el MaximDL si tiene modo mosaico... Sinó, apilá las fotos de los distintos sectores separadamente en DSS y a lo último unís los apilados en Photoshop. Te mando un abrazo!!
matitoma Publicado 13 de Noviembre del 2008 Publicado 13 de Noviembre del 2008 ale, se me ocurre lo siguiente, por que no apilas con el dss en modo normal cada parte del mosaico y luego armas el mosaico con el autostitch, estoy seguro que te va a funcionar.
Publicaciones recomendadas