Publicado 14 de Noviembre del 200816 a El amigo Carlos de Bernal siempre me sugirió tomar NGC 55 en Sculptor Es una Galaxia que no me habiía entusiasmado demasiado en el pasado pero ahora pude ver que Carlos tenía razón. (como la mayoría de las veces ...) En fin... aprovechando los cielos de Mercedes por más que no fue de la mejor noche sacamos esta Galaxia con Carlos y Omar, en la juntada del viernes pasado NGC 55 es uno de los miembros más cercanos del grupo de Sculptor que a su vez es el grupo más cercano a nuestro sistema local. NGC 55 se encuentra inclinada unos 85 grados lo que la posiciona de perfil y se orienta muy bien para estudios de sus regiones más alla de su plano. La galaxia poseee regiones de formación de estrellas en HII y cumulos y estrellas masivas en formación se observaron a unos 5000 años luz fuera de su plano lo que demuestra que el nacimiento de estrellas también puede ocurrir fuera del disco principal NGC 55 brilla en magnitud 8 y tiene un tamaño aparente de 32,4 minutos de arco. Se ubica a unos 7 millones de años luz de Mercedes (*) Dejo una imagen cropeada y otro acercamiento en el que se llega a ver bastante detalle. Otra muestra de lo que puede dar el Orion ED 80 con su modesta focal de 600 mm. Hubiese sido bueno obtenr tomas en Ha para remarcar las regiones HII....otra vez será. Son 90 minutos de exposición LRGB (45,15,15,15). Calibrada en Images Plus, CCD Sharp, Photoshop CS Saludos Sergio (*) Rob Gendler / SEDS Editado 14 de Noviembre del 200816 a por Invitado
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Hola Sergio tu foto es , como siempre te excedes en las calidades de las fotos que sacas y nos sorprendes de esas galaxias escondidas que solo tu camarita los captan. Me alegro que aparecieras de nuevo, se te extrañaba por estos lares Un abrazo hermano
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Bueno Sergio, el comentario obvio tratándose de una foto tuya: Es espectacular! Buenos cielos!
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Sergio.... Te agradezco el regalito..quedo Hermosa...!!!.. al principio cuando obtenes la primera toma, es como que no dice nada....para colmo esta como truncada, no se entiende muy bien..., pero cuando miras en la web, imagenes grosas de tipos grosos ( no gruesos..) con cielos buenos, te entusiasmas x obtener imagenes parecidas, y realmente te quedo barbara, con muchisimos y sutiles detalles, como nos tenes acostumbrados. Felicitaciones, y ahora que tengo una idea, y los frames vuaver, si practico.... chisimas gracias..!! Un abrazo Carlos
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Autor Gracias chicos por dar un vistazo Porcesar la galaxia no fue nada facil. Costo mucho manejar los colores, pero quede contento con el resultado. Tambien es interesante ver que hay gran cantidad de pequenias galxias alrededor que se las pueden confundir con estrellas. Los que tienen el sky map pueden utilizarlo como referencia Carlos, es el segundo procesado que hago. El primero no me gusto y arranque de cero. Es dificil darle color sin bandearse a una gama particular Me parecio que quedo equilibrada en ese sentido o por lo menos es lo que dice el historgrama Saluti Sergio
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Muy buena imagen Sergio, como era de esperar ya que cada vez que levantabas la franelita que tapaba la pantalla para ver como venia el crudo los detalles eran impresionantes, así que este resultado no me sorprende. Felicitaciones.
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Muy buena Sergio! Me encantan los objetos "no convencionales..."
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Hola Sergio Es un hermoso trabajo el tuyo, excelente color, nivel de detalles, una pinturita... Gracias por compartir esta espectacular NGC 55 con todos!!! Saludos
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Fantástico lo tuyo Segio! te quedo espectacular.... Te mando un abrazo.
Publicado 14 de Noviembre del 200816 a Hola Cabeza!!!!!! Que bueno que hayas reaparecido!!!! Le comentaba a Mark la otra noche, que vos en Mercedes te ibas a hacer un festín. Claro que no tenes las comodidades de tu casa, ni la familia cerca, aunque imagino que Tom participa de los eventos. Abrazos y feliz retorno!!! PD: la foto?? ahhhh si, está buena....................... ................. JAJAJAJAJAJAJA está GENIAL!!!!!!!!!!
Publicado 15 de Noviembre del 200816 a Hola Sergio que laburo que se mandaron los tres, como siempre dignas del hubble jeje, felicitaciones!!! Un abrazo!!
Publicado 15 de Noviembre del 200816 a Gran trabajo, gran fotografo Y gran resultado ! 90 min de exposición ! impresionante Sergio ! pido al señor tech el gif del aplauso y el "sos grosso cabeza, sabelo !"
Publicado 16 de Noviembre del 200816 a Autor Gracias a todos por los amables comentarios Abrazos mil Sergio
Crear una cuenta o conéctate para comentar